Los 14 títulos de Community Shield del Arsenal

Ante el Chelsea, el Arsenal logró su decimocuarto título en la Community Shield. Repasamos todos los títulos de los gunners en esta competición

930El Arsenal conquistó la decimocuarta Community Shield de su historia. Los gunners revalidaron el título conseguido el año pasado, obteniendo un nuevo título en esta competición. Tan solo Liverpool (con 15) y Manchester United (con 20) han logrado triunfar más veces en este torneo que el conjunto londinense. Se trata de la cuarta ocasión que los gunners conquistan, durante dos años seguidos, este título.

La primera vez que el Arsenal logró la Community Shield fue en la edición de 1930. Los gunners se impusieron en la final, celebrada en Stamford Bridge, al Sheffield Wednesday por 2-1. Los goleadores del conjunto londinense fueron Hulme y Jack, mientras que por the owls anotó Burgess, desde el punto de penalti.

El conjunto londinense consiguió revalidar el título en 1931, tras medirse en la final al WBA. En Villa Park, los gunners derrotaron a los baggies por la mínima, gracias a un gol de Bastin. El once del Arsenal en aquella final estuvo integrado por Charlie Preedy, Eddie Hapgood, Tom Parker, Alf Haynes, Charlie Jones, Herbie Roberts, Cliff Bastin, Joe Hulme, David Jack, Alex James y Jack Lambert.

En 1933, el Arsenal consiguió la tercera Community Shield de su historia. Un campeonato que llegó en Goodison Park, tras derrotar al Everton de forma contundente: 3-0. Birkett fue el gran protagonista del partido, al firmar un doblete. La goleada de los gunners la redondeó Bowden. Un año más tarde, llegó el cuarto título del Arsenal en este campeonato. En Highbury, el conjunto londinense goleó al Manchester City: 4-0. Birkett, Marshall, Drake y Bastin fueron los artífices del triunfo de los gunners sobre los citizens.

Cuatro años más tarde, los gunners consiguieron su quinto título en esta competición. Nuevamente, lograron proclamarse vencedores en Highbury, tras derrotar en una ajustada final al Preston North End. El marcador fue de 2-1. Por el Arsenal, Drake consiguió marcar los dos goles, mientras que por the lilywhites, anotó Beattie.

Hasta 1948, el Arsenal no volvió a conquistar este título. En aquella edición, los gunners derrotaron en Highbury al Manchester United, en un animado partido que finalizó con 4-3 en el marcador. Por el conjunto londinense anotaron Lewis (en dos ocasiones), Jones y Rooke. Por su parte, los goleadores de los red devils fueron Rowley, Burke y Smith, en propia puerta. Tom Whittaker, técnico del Arsenal, alineó a Swindin, Barnes, Smith, Macaulay, Compton, Mercer, Roper, Logie, Lewis, Rooke y Jones.

En 1953, el Arsenal volvió a conseguir la Community Shield. Fue tras derrotar en Highbury al Blackpool por 3-1. Los goleadores del cuadro gunner fueron Lishman (en dos ocasiones) y Lawton. En las filas de los seasiders, Mortensen consiguió marcar. Hubo que esperar 38 años para ver el siguiente título del Arsenal en este torneo.

Aquel campeonato fue en 1991, aunque acabó siendo compartido con el Tottenham. Los dos equipos igualaron a cero en la final en Wembley: hasta 1993, cuando el torneo finalizaba en empate, los dos equipos acababan compartiéndolo. El Arsenal jugó en aquella ocasión con Seaman, Dixon, Winterburn, Adams, O’Leary, Hillier, Rocastle, Davis, Merson, Alan Smith y Kevin Campbell. También jugaron Michael Thomas y Andy Cole.

En 1998, el Arsenal volvió a conquistar el torneo. Fue tras derrotar en Wembley, con mucha autoridad, al Manchester United. Mark Overmars, Werh y Nicolas Anelka fueron los artífices del triunfo de los gunners sobre los red devils. Fue el primer título en esta competición de Arsene Wenger, que jugó con Seaman, Dixon, Tony Adams, Keown, Winterburn, Ray Parlour, Petit, Vieira, Overmars, Anelka y Bergkamp.

Un año más tarde, los gunners revalidaron su título. Fue tras derrotar, otra vez, al Manchester United en Wembley. La final resultó bastante más igualada que la de 1998, pues el marcador terminó reflejando un 2-1. De hecho, los red devils fueron los que golpearon primero, con un gol de Yorke en el minuto 36. Sin embargo, el cuadro londinense consiguió remontar, con goles de Kanu (de penalti) y de Parlour.

En el año 2002, el Arsenal conquistó nuevamente la Community Shield. Los gunners derrotaron en el Millennium Stadium de Cardiff al Liverpool, por 1-0. Un gol de Gilberto Silva, en el minuto 69, dio el campeonato al cuadro londinense. Wenger jugó en aquel duelo ante los reds con Seaman, Lauren, Keown, Campbell, Ashley Cole, Parlour, Vieira, Edu, Wiltord, Bergkamp y Henry. En la segunda parte jugaron Gilberto Silva y Kolo Touré.

Dos años más tarde, los gunners volvieron a reinar en la Community Shield. En el Millennium Stadium, el conjunto londinense derrotó al Manchester United por 3-1. Gilberto Silva, José Antonio Reyes y Silvestre (en propia puerta), fueron los goleadores del Arsenal. En el Manchester United, anotó en el minuto 55 Alan Smith. El Arsenal jugó en aquella final con Lehamnn, Lauren, Touré, Cygan, Cole, Pennant, Gilberto Silva, Fábregas, Reyes, Bergkamp y Henry.

En 2014, el Arsenal conquistó su decimotercer campeonato en la Community Shield. Los gunners derrotaron al Manchester City por 3-0 en Wembley. Los goles de Cazorla, Ramsey y Giroud certificaron la victoria del conjunto londinense sobre los citizens. En aquella final, Wenger alineó a Szczesny, Debuchy, Koscielny, Chambers, Gibbs, Arteta, Alexis Sánchez, Ramsey, Wilshere, Cazorla y Sanogo.

Este año, el golazo de Oxlade-Chamberlain valió para que el Arsenal conquistara la Community Shield por decimocuarta ocasión en su historia. Así, los gunners consiguen el primer título oficial del año en Inglaterra.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.