Antolín Alcaraz finaliza su etapa en la Premier League

Antolín Alcaraz jugará la próxima temporada en la UD Las Palmas. De este modo, el defensor paraguayo pone punto y final a su etapa en la Premier League, donde ha jugado en el Wigan y en el Everton

articleLa etapa del paraguayo Antolín Alcaraz en la Premier League ha llegado a su fin. El defensor guaraní jugará durante la temporada 2015-2016 en la UD Las Palmas, recién ascendido a la Liga BBVA. Llega libre al conjunto canario, tras haberse desvinculado del Everton, en el que ha jugado las dos últimas campañas. En total, Alcaraz ha acumulado 83 partidos en cinco temporadas en la competición inglesa.

Una competición a la que llegó en la temporada 2010-2011, para jugar en el Wigan de Roberto Martínez. El español, de hecho, ha sido el único entrenador que ha tenido en este lustro en Inglaterra. Llegó a la Premier League con un importante bagaje en el fútbol europeo a sus espaldas, pues con anterioridad militó en equipos como Fiorentina, Beira-Mar y Brujas. Entre esos equipos, Alcaraz estuvo nueve temporadas en Europa.

Su estreno en la Premier League se produjo en la primera jornada del curso 2010-2011, ante el Blackpool. Fue esa su mejor temporada en la competición inglesa, pues fue un fijo en la defensa del Wigan. Así, acabó acumulando 3029 minutos de competición, repartidos a lo largo de 34 partidos. En ese tiempo, Antolín Alcaraz vio siete tarjetas amarillas, una roja y logró un gol: ante el Sunderland, en la cuarta jornada.

También dispuso de bastantes minutos durante la temporada 2011-2012, en la que jugó 25 partidos con los latics. Así, acumuló 2174 minutos de competición, consiguiendo anotar dos goles. Sus víctimas aquella campaña fueron el Stoke City y el Blackburn Rovers. Además, vio cinco tarjetas amarillas.

La última campaña del defensa paraguayo en el Wigan fue la 2012-2013. Una campaña en la que los latics conquistaron la FA Cup, tras derrotar en la final al Manchester City. En aquella final, Antolín Alcaraz fue titular, ayudando a su equipo a conquistar el título copero. Sin embargo, fue una temporada aciaga tanto para el equipo (que acabó descendiendo a Championship) como para el jugador, que por culpa de las lesiones no tuvo demasiada continuidad.

Con el descenso del Wigan, Antolín Alcaraz llegó al Everton, de la mano de Roberto Martínez. Sin embargo, no tuvo mucha continuidad en los toffees: 14 partidos en la Premier League en dos temporadas. Así, en el curso 2013-2014 disputó seis partidos (acumulando 495 minutos de competición) y en el 2014-2015, jugó ocho duelos ligueros (acumulando 527 minutos en el terreno de juego). Esta última campaña vio dos amarillas y una roja.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.