El Leicester City ficha a N’Golo Kanté

El Leicester City ha anunciado la incorporación del mediocampista N'Golo Kanté para las próximas cuatro temporadas. El jugador recalará en la Premier League tras haber debutado el año pasado en la Ligue 1

N'Golo KantéN'Golo Kanté vivirá su primera experiencia en la Premier League esta próxima campaña. El mediocampista de Malí ha firmado por el Leicester City, siendo el primer fichaje de los zorros desde el desembarco del italiano Claudio Ranieri al equipo. Se trata de un jugador joven, con experiencia en la máxima categoría del fútbol francés. Firma hasta 2019.

El mediocampista se formó en los escalafones inferiores de JS Suresnes y US Boulogne. En el filial de este conjunto militó durante dos temporadas: la 2009-2010 y la 2010-2011. Finalmente, en la temporada 2011-2012 le llegó la oportunidad de jugar en el primer equipo. El debut de N'Golo Kanté en la Ligue 2 se produjo en la trigésimo octava jornada de competición, ante el AS Mónaco. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 79, en un partido que se saldó con derrota por 1-2.

Tras el descenso del US Boulogne a National, N'Golo Kanté permaneció en el primer equipo en la temporada 2012-2013. Una campaña en la que tuvo bastante protagonismo en el equipo, que finalizó en la mitad baja de tabla, con 47 puntos. Acumuló 1499 minutos en la categoría, tras haber jugado en 18 partidos. Consiguió un gol, ante el Luzenac AP en la segunda jornada del campeonato.

En 2013, N'Golo Kanté dio el salto al Caen, en lo que supuso su regreso a la Ligue 2. Una temporada muy exitosa tanto para el club como para el joven mediocampista, pues finalizó con el ascenso a la máxima categoría del fútbol francés. El Caen finalizó en tercera posición con 64 puntos, logrando el ascenso junto a Metz y Lens.

N'Golo Kanté fue clave en aquel éxito del Caen. Alineado como titular en 36 ocasiones, acabó disputando 38 partidos en la Ligue 2. Con él en el terreno de juego, el equipo logró 18 victorias, 10 empates y 10 derrotas. Terminó acumulando 3213 minutos de competición, en los que vio seis cartulinas amarillas y logró marcar dos goles. Laval (en la segunda jornada) e Istres (en la trigésimo segunda jornada) fueron las víctimas de este futbolista.

Así, N'Golo Kanté debutó en la máxima categoría del fútbol galo en la primera jornada de la temporada 2014-2015, ante el Évian TG. Además, un debut afortunado, pues además de la victoria, logró anotar un gol. Fue el primero de los dos tantos que consiguió el curso pasado: el otro fue ante el Stade de Reims, en la tercera jornada. En total, disputó 37 partidos en la Ligue 1, acumulando 3183 minutos de juego. Fue pieza clave para un equipo que logró la permanencia, al acabar en decimotercera posición.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.