Rafael pone fin a su etapa en el Manchester United

Rafael Da Silva es nuevo jugador del Olympique de Lyon. Tras siete temporadas en el Manchester United, el brasileño probará fortuna en la Ligue 1

68569El lateral brasileño del Manchester United, Rafael Da Silva, ha sido traspasado al Olympique de Lyon. El jugador abandona Old Trafford tras haber permanecido en este club los últimos siete años. Ahora, vivirá una nueva etapa en su carrera deportiva en uno de los clubes punteros de la Ligue 1, que aspira a disputarle el trono al todopoderoso PSG. Según ha informado el conjunto galo, Rafael firma hasta 2019.

Comenzó su andadura deportiva en las filas del Fluminense, donde pasó por las categorías inferiores del club. Sus buenas actuaciones en un torneo en Asia llamaron la atención de los ojeadores del Manchester United, que decidieron incorporarlo al club. De este modo, Rafael inició su andadura en los red devils en la temporada 2008-2009.

Con apenas 18 años, Rafael se estrenó en la Premier League en la primera jornada de competición, ante el Newcastle. Aquella primera campaña en la máxima categoría del fútbol inglés, el brasileño disputó 16 partidos, en los que acumuló 1056 minutos de juego. Vio dos tarjetas amarillas y anotó un gol: ante el Arsenal, en la duodécima jornada de Liga. Un año triunfal para los red devils, que conquistaron cuatro títulos: la Community Shield, el Mundial de Clubes, la Carling Cup y la Premier League.

Rafael no tuvo tanta continuidad en su segundo curso en Old Trafford, la temporada 2009-2010. Aquella temporada el brasileño disputó ocho partidos en la Premier League, acumulando 682 minutos de juego. Anotó un gol ante el Wigan, en la vigésima jornada. La campaña se cerró con la consecución de un nuevo título: otra Carling Cup. En la temporada 2010-2011, el brasileño volvió a tener más protagonismo en el Manchester United, que logró el título liguero y la Community Shield. En la Premier, afrontó 16 partidos, en los que vio tres tarjetas amarillas y una roja.

Tras pasar una temporada 2011-2012 complicada, el brasileño vivió su mejor año en el club en el curso 2012-2013. En el último año de Sir Alex Ferguson en el banquillo de los red devils, Rafael jugó 28 partidos en la competición liguera, siendo pieza importante de un equipo que acabó conquistando el campeonato liguero. A lo largo de los 2316 minutos de competición que acumuló, vio cinco amarillas y una roja. Además, anotó tres goles: ante Fulham, Liverpool y QPR.

La temporada 2013-2014 resultó desastrosa para el equipo, que quedó fuera de las competiciones europeas. Rafael jugó 19 partidos en la Premier League, acumulando 1418 minutos. Más que los que acumuló el curso pasado, apenas 590. Así, durante su última campaña en Inglaterra, el brasileño participó en 10 partidos con los red devils.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.