Connor Wickham, nuevo refuerzo para el Crystal Palace

Connor Wickham jugará las próximas campañas en el Crystal Palace. Las águilas se hacen con los servicios de este jugador, que viene de haber jugado los últimos años en el Sunderland

WickhamEl Crystal Palace ha anunciado la incorporación del joven delantero inglés Connor Wickham. El jugador llega a las águilas procedente del Sunderland, en el que ha disputado las últimas cuatro temporadas en la Premier League. Firma un contrato que lo vinculará con el conjunto londinense hasta 2020. Será el segundo equipo en el que juegue en la máxima categoría.

Se trata de un jugador que, a pesar de su juventud, cuenta con una amplia experiencia en el fútbol inglés. Formado en los escalafones inferiores del Ipswich Town, Connor Wickham debutó con el primer equipo en la cuadragésimo segunda jornada de la temporada 2008-2009. Su estreno en Championship se produjo con apenas 16 años, ante el Doncaster. Disputó los últimos 24 minutos de partido, tras sustituir a Velice Sumulikoski. Jugó nuevamente en el siguiente compromiso del equipo, ante el Bristol City.

A partir de la temporada 2009-2010, Wickham empezó a disfrutar de mayor continuidad en el Ipswich Town. En su segundo curso en el primer equipo, el delantero disputó 26 partidos, formando parte del once titular en nueve ocasiones. Así, acumuló 1200 minutos de competición en la categoría de plata del fútbol inglés. Consiguió convertir sus primeros cuatro goles como profesional aquella temporada. Scunthorpe United, Derby County, Doncaster y Newcastle fueron sus primeras víctimas como profesional.

Su última temporada en el Ipswich Town fue la 2010-2011, en la que jugó 37 partidos en Championship. Cuajó muy buenas actuaciones en una categoría en la que logró firmar nueve goles, en un año en el que además alcanzó las semifinales de la Carling Cup. Doncaster, Sheffield United, Doncaster (hat-trick), Reading, Burnley, Middlesbrough y Leicester City fueron los equipos ante los que este delantero logró anotar en su segunda temporada completa en Championship.

Sus actuaciones motivaron su fichaje por el Sunderland, en la temporada 2011-2012. Debutó en la Premier League en el curso 2011-2012, ante el Newcastle. En esta etapa en su carrera, alternó presencias en los black-cats con cesiones a conjuntos de Championship, como el Sheffield Wednesday (temporada 2012-2013) y Leeds United (temporada 2013-2014).

En sus cuatro temporadas en el Sunderland, Wickham acumuló 79 partidos en la Premier League, siendo titular en el 62,02% de los encuentros. En total, consiguió materializar 11 goles: uno en la temporada 2011-2012 (al Aston Villa), cinco en la 2013-2014 (a Manchester City, Chelsea y Cardiff City) y otros cinco la pasada campaña (a Stoke City, Manchester City, Burnley, Crystal Palace y Stoke City).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.