Yohan Benalouane apuntalará la zaga del Leicester City

Yohan Benalouane jugará hasta 2019 en el Leicester City. El experimentado zaguero recala en los zorros tras haber finalizado su andadura en la Serie A, en la que ha jugado en Cesena, Parma y Atalanta

Yohan BenalouneEl Leicester City se ha hecho con los servicios del defensor tunecino Yohan Benalouane. Se trata del segundo fichaje que anuncian los zorros en el día de hoy, tras el del mediocampista N’Golo Kanté. El futbolista, con experiencia en la Ligue 1 y en la Serie A italiana, firma un contrato con el club hasta 2019. Será la primera experiencia en la Premier League de un jugador que llega para apuntalar la línea defensiva de Claudio Ranieri. La entidad ha anunciado que portará el dorsal 29.

Benalouane debutó con el Saint-Etienne en la Ligue 1 francesa en la temporada 2007-2008. Fue en la vigésima jornada de competición, ante el Valenciennes. Aquel año, el defensor afrontó otros cinco encuentros en la máxima categoría del fútbol francés. En total, acumuló 485 minutos de competición, en los que vio una tarjeta roja ante el Estrasburgo, en la vigésimo cuarta jornada.

La temporada 2008-2009 fue la de su consagración en el equipo, con el que debutó en la Copa de la UEFA. En aquella competición, Benalouane afrontó ocho partidos. Mientras tanto, en la Ligue 1, demostró ser un futbolista fundamental en el Saint-Etienne, acumulando 2309 minutos de juego entre 29 partidos. Su primer gol con este equipo en la competición liguera llegó en la vigésimo novena jornada, ante el Lorient.

Su último curso en Francia fue el 2009-2010. Nuevamente en el Saint-Etienne, Benalouane volvió a tener un rol importante en el equipo. Disputó 29 partidos en la Ligue 1, acumulando 2463 minutos de juego. Consiguió un tanto, ante el Le Mans, en la trigésimo primera fecha del campeonato. Tras esta campaña en la élite del fútbol francés, inició su aventura en el fútbol italiano.

La primera parada de Benalouane en Italia fue el Cesena, al que recaló en la temporada 2010-2011. Su estreno en el campeonato italiano se produjo ante el Udinese, en la sexta jornada. No tuvo demasiada continuidad aquella campaña en la Serie A: afrontó 15 partidos, 10 de ellos como titular. Así, acumuló 1005 minutos, en los que vio siete tarjetas amarillas.

Continuó en el Cesena en la temporada 2011-2012, que se saldó con el descenso del equipo a la Serie B. Un mal año a nivel colectivo y también, en el plano personal, pues Benalouane solo jugó 11 partidos en todo el campeonato. Acumuló 715 minutos en los que vio cuatro amarillas y una roja. Comenzó el curso siguiente en la categoría de plata del fútbol italiano, aunque fue traspasado antes de que cerrara el mercado al Parma.

De la mano de Roberto Donadoni, Benalouane tuvo bastante continuidad en el Parma en la temporada 2012-2013. Jugó 21 partidos en la Serie A, siendo titular en 18 ocasiones. Acabó acumulando 1478 minutos de competición, en los que vio ocho amarillas, una roja y anotó un gol. Fue ante el Pescara, en la trigésima jornada. Comenzó el curso siguiente en el Parma, aunque en el mercado de invierno fue traspasado al Atalanta.

En este club ha permanecido las dos últimas campañas. En su primera media temporada en el club, disputó 17 partidos, acumulando 1456 minutos de juego. La pasada campaña, Benalouane jugó en 27 encuentros en la Serie A, estando en el campo durante 2190 minutos. Vio 13 amarillas y una roja. En la decimocuarta jornada, ante el Cesena, logró su único gol de la temporada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.