El Leicester City cede a Konchesky al QPR

Paul Konchesky jugará la próxima campaña en el QPR, cedido por el Leicester City. El veterano jugador regresará a Championship para intentar el ascenso con The Hoops

Paul KoncheskyEl veterano Paul Konchesky jugará la próxima temporada en el QPR. El experimentado defensor jugará en Championship, después de que el conjunto londinense alcanzara un acuerdo con el Leicester City para su cesión. Una categoría que el futbolista conoce a la perfección y en la que ha vivido dos ascensos a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva.

“Quiero jugar al fútbol, por lo que cuando el QPR vino a por mí fue una fantástica oportunidad”, aseguró el jugador nada más anunciarse el acuerdo con el Leicester City. Un Paul Konchesky que comentó que “no puedo esperar para empezar y ayudar a este equipo a ascender tras su descenso del último año”. Curiosamente, podría debutar en partido oficial con la camiseta del QPR ante el Charlton Athletic, club donde empezó a dar sus primeros pasos como jugador.

Konchesky debutó en el Charlton Athletic en la temporada 1998-1999 en la Premier League. Con apenas 17 años, hizo su aparición en la máxima categoría del fútbol inglés ante el Newcastle, en la vigésimo segunda jornada de competición. Dos jornadas más tarde, volvió a jugar con este equipo: ante el Wimbledon. Con el descenso del equipo, pasó a formar parte del primer equipo como miembro de pleno derecho en la temporada 1999-2000. Una temporada en la que el Charlton Athletic vivió el ascenso a la élite un año después de haber descendido.

De vuelta a la Premier League, Konchesky permaneció en el Charlton Athletic durante tres temporadas y media. Año a año demostró ser un jugador importante en el equipo, acumulando minutos y experiencia en la lucha por la permanencia en la Premier League. Consiguió sus primeros cuatro goles en la categoría en esta etapa: uno en la temporada 2001-2002 (al Everton) y tres en la 2002-2003 (a Chelsea, Blackburn Rovers y Liverpool).

Tras comenzar la temporada 2003-2004 en el Charlton Athletic, Konchesky se marchó en el mercado de invierno en el Tottenham. Tan solo estuvo esa media temporada en los Spurs, con los que jugó 12 partidos en la Premier League. Acabada esta etapa, regresó al Charlton Athletic, con el que jugó toda la temporada 204-2005.

A continuación, se marchó al West Ham. En los hammers, Konchesky estuvo dos campañas: la 2005-2006 y la 2006-2007. Entre ambas campañas, acumuló 59 partidos en la Premier League, viendo 11 tarjetas amarillas y una roja. Logró un gol, ante el Sunderland, en la vigésimo quinta jornada de la temporada 2005-2006.

El Fulham fue su siguiente etapa en su trayectoria deportiva. En este club militó durante tres temporadas, todas ellas en la Premier League. Demostró ser un jugador fiable, con una gran cantidad de partidos a sus espaldas: 97 encuentros. De hecho, fue la segunda camiseta que más veces defendió en la élite. En su etapa en este club, Konchesky logró anotar dos goles: uno al West Ham en la temporada 2008-2009 y el otro, al Everton en la temporada 2009-2010.

Tras iniciar la temporada 2010-2011 en el Fulham, Konchesky acabó marchándose al Liverpool. En Anfield Road no tuvo demasiada continuidad: jugó 15 partidos en la Premier League, acumulando 1250 minutos de juego. Fue su penúltima etapa en la máxima categoría del fútbol inglés.

Desde la temporada 2011-2012 Konchesky jugó en el Leicester City, jugando siempre en Championship. Tras tres temporadas en los zorros, el defensor vivió el ascenso del equipo a la máxima categoría. Una campaña en la que contribuyó jugando 31 partidos para lograr el retorno a la Premier League. La pasada campaña fue utilizado en 26 ocasiones, ayudando al equipo a mantenerse en la categoría. Consiguió un gol, ante el Aston Villa en la vigésimo primera jornada.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.