El Bournemouth anuncia el fichaje de Lee Tomlin

El AFC Bournemouth se ha hecho con los servicios de Lee Tomlin. Un jugador que conoce a la perfección las divisiones inferiores del fútbol inglés y que debutará esta campaña en la Premier de la mano de los cherries

Lee TomlinLee Tomlin tendrá la oportunidad de debutar en la Premier League. El delantero jugará hasta 2018 en el AFC Bournemouth, quien ha conseguido hacerse con los servicios de este jugador. Tras haber militad la pasada campaña en el Middlesbrough, rozando el ascenso a la máxima categoría, Tomlin podrá finalmente jugar en la élite del fútbol inglés. Su traspaso ha tenido un precio de 3 millones de libras.

Para Neill Blake, Tomlin es un jugador “con el que estamos muy emocionados y que levantará de sus asientos a nuestra afición”. “Estamos muy satisfechos con los fichajes que hemos realizado tanto esta semana como durante todo el verano”, aseguró el directivo del AFC Bournemouth nada más oficializarse la llegada del delantero inglés a su equipo. Con anterioridad, los cherries anunciaron la llegada al club de Max Gradel.

Tomlin comenzó su andadura como profesional en la temporada 2005-2006, en las filas del Rushden&Diamonds. Con este club debutó en League Two, en una campaña en la que disputó 21 partidos. Un mal año para la entidad, que acabó perdiendo la categoría. Así, el delantero jugó los siguientes cuatro cursos en Conference. Pese a estar en esta división, Lee Tomlin cuajó muy buenas actuaciones.

En la temporada 2006-2007 anotó cuatro goles en 27 partidos, mientras que en el curso 2007-2008 solo pudo hacer un gol en 35 partidos. Sus cifras mejoraron a partir de la temporada 2008-2009. Aquella campaña consiguió anotar ocho goles en 41 partidos. Sin duda, su mejor campaña en Conference fue la última. Una temporada 2009-2010 en la que logró hacer 14 goles en 35 partidos.

Esto le valió el pase al Peterborough United en la temporada 2010-2011. Aquella campaña, Tomlin ayudó al equipo a conseguir el ascenso a Championship, tras anotar ocho goles en 30 partidos. Su debut en la categoría de plata del fútbol inglés se produjo ante el Crystal Palace, en la primera jornada de la temporada 2011-2012. Un curso en el que el equipo logró mantener la categoría, con un papel importante del delantero inglés. Logró nueve goles en 39 partidos, firmando un hat-trick ante el Ipswich Town y un doblete contra el Bristol City.

El Peterborough United perdió la categoría en la temporada 2012-2013. Una temporada, pese al descenso experimentado por el equipo, que no fue mala para Tomlin. El delantero consiguió anotar 11 goles en Championship, cuajando muy buenas actuaciones. Continuó en League One en el equipo durante la primera mitad de la temporada 2013-2014, hasta que en el mercado de invierno el Middlesbrough llamó a su puerta.

En su primera media temporada en el Boro, Tomlin anotó cuatro goles en 13 partidos. Lo mejor, sin embargo, estaba reservado para la temporada 2014-2015. Entre todas las competiciones el atacante afrontó 50 partidos, firmando 10 goles: ocho de ellos en Championship. Rozó el ascenso a la Premier League, pues cayó en el play-off en Wembley ante el Norwich City. De hecho, su último gol con la zamarra del Middlesbrough llegó en las semifinales de ascenso, ante el Brentford.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.