Max Gradel, nuevo delantero para el Bournemouth

Max Gradel vivirá su segunda etapa en el Bournemouth, que se ha hecho con sus servicios para las próximas cuatro temporadas. El delantero jugó en el equipo en el curso 2007-2008

Max GradelEl Bournemouth ha anunciado la incorporación del delantero marfileño Max Gradel, para las próximas cuatro temporadas. El atacante volverá a los cherries, donde ya jugó con anterioridad en la temporada 2007-2008. Así, tras haber superado el pertinente reconocimiento médico y procedente del Saint-Etienne de la Ligue 1, este artillero volverá a jugar en las filas de este conjunto, que vivirá su primera experiencia en la Premier League.

Max Gradel comenzó su andadura profesional en los escalafones inferiores del Leicester City. Tras haber formado parte del primer equipo de los zorros en el curso 2006-2007 (si bien no llegó a debutar en competición oficial con este equipo), recaló en el Bournemouth en el curso 2007-2008. Con los cherries jugó en League One, categoría en la que acumuló 15 partidos, consiguiendo cuatro goles.

Unas cifras que le valieron para regresar a la disciplina del Leicester City en la temporada 2008-2009. En su única campaña completa en los zorros, Max Gradel afrontó 28 partidos en League One, logrando anotar un gol. Una temporada exitosa para el equipo, que logró el ascenso a Championship tras finalizar en primera posición. Tras comenzar el curso 2009-2010 en este conjunto, acabó firmando por el Leeds United.

Con el Leeds, Max Gradel acabó disputando 32 partidos en League One, firmando seis goles. Sus víctimas fueron Yeovil Town, Leyton Orient, Huddersfield Town, Southend United, Carlisle United y MK Dons. Al término de la campaña, vivió su segundo ascenso a Championship, tras haber finalizado su equipo en segunda posición. Durante el curso 2010-2011, en la categoría de plata del fútbol inglés, demostró ser un jugador con bastante gol. Muestra de ello, los 18 goles que logró en la categoría, tras haber disputado 41 partidos. Entre sus actuaciones más destacadas, los dobletes ante QPR (vigésimo segunda jornada), Barnsley (trigésimo tercera jornada), Doncaster (trigésimo quinta jornada) y Nottingham Forest (trigésimo novena jornada).

Muy buenas actuaciones, que llamaron la atención del Saint-Etienne, quien a comienzos de la temporada 2011-2012 consiguió hacerse con su fichaje. Así, Max Gradel debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la quinta fecha del campeonato liguero, ante el Lille. En total, consiguió anotar seis goles en 29 partidos. En la temporada 2012-2013, logró materializar cinco goles en 18 encuentros, mientras que en el curso 2013-2014 marcó tres goles en 23 partidos.

Así, hasta llegar a la pasada campaña, donde Max Gradel dio un grandísimo rendimiento en la Ligue 1. Finalizó el curso como uno de los goleadores más destacados del campeonato: anotó 17 goles en 31 partidos, viviendo su estreno además en competiciones europeas. Durante el campeonato galo, el marfileño anotó ante Stade de Reims, Metz, Lille, Évian TG, Olympique de Marsella, Toulouse, Lorient, Metz, Lille (dos goles), Olympique de Lyon, Montpellier, Nice, Évian TG (dos goles) y EA Guingamp (dos goles).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.