Bakary Sako, nuevo jugador del Crystal Palace

Bakary Sako jugará las próximas tres temporadas en el Crystal Palace. Las águilas han anunciado la llegada de este jugador, muy codiciado por otros conjuntos de la Premier League

SakoEl Crystal Palace se ha hecho con los servicios del mediocampista Bakary Sako, por el que también habían preguntado Aston Villa, Leicester City y Everton. Finalmente, han sido las águilas las que han conseguido el fichaje de este jugador, que llega procedente del Wolverhampton. El futbolista firma un contrato por tres temporadas: hasta junio de 2018.

“Hablé con algunos clubes, pero cuando conocí a Alan Pardew sentí una buena sensación entre los dos, por eso elegí el Crystal Palace”, aseguró nada más hacerse oficial la noticia el jugador. Bakary Sako reconoció haber “estado haciendo mi propia pretemporada porque el Wolverhampton me dio un programa antes de irme, creo que estoy en forma”. Además, se mostró deseoso por “jugar un montón de partidos, anotar algunos goles y realizar algunas asistencias y disfrutar de mí mismo”.

El nuevo jugador del Crystal Palace comenzó su andadura profesional en el Chateuroux, en la temporada 2006-2007. Con este conjunto debutó en la Ligue 2, en la trigésimo primera jornada de competición, ante el Dijon. Tras jugar en este equipo dos temporadas más, Bakary Sako dio el salto al Saint-Etienne en la campaña 2009-2010.

Con este equipo debutó en la máxima categoría del fútbol francés en la primera fecha del campeonato, ante el Nice. En su primera temporada en la Ligue 1, Bakary Sako fue un jugador importante, acumulando 1732 minutos de juego, a lo largo de 30 encuentros. Anotó un gol, ante el Girondins, en la vigésimo cuarta jornada de competición. Su importancia en el equipo fue a más en la temporada 2010-2011, en la que estuvo presente en 38 encuentros de la Ligue 1, acumulando 2740 minutos de juego. Aquella campaña consiguió materializar siete goles en el campeonato liguero.

La temporada 2011-2012 fue la última de Bakary Sako en Francia. Disputó 36 encuentros en la Ligue 1 con el Saint-Etienne, en los que afrontó 2687 minutos de juego. Marcó cinco goles y vio cuatro tarjetas amarillas. Tras iniciar la temporada 2012-2013 en este equipo, fue traspasado al Wolverhampton por 4 millones de libras.

Su primera campaña en Inglaterra fue mala a nivel colectivo: el Wolverhampton finalizó en penúltima posición en Championship, descendiendo a la League One. A nivel personal, Bakary Sako tuvo bastante importancia en los lobos, pues saltó al terreno de juego en 37 ocasiones, acumulando 3106 minutos de juego. Anotó nueve goles en su primer año en Inglaterra.

En League One, estuvo tan solo un año: consiguió el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2013-2014. Sako contribuyó de forma decisiva a este logro: anotó 11 goles en 36 partidos. De vuelta a Championship, el mediocampista cuajó una gran temporada el curso pasado. En 41 partidos acumuló 3469 minutos de juego, consiguiendo ver portería en 15 ocasiones. Fulham, Blackburn Rovers, Huddersfield Town, Wigan, Millwall, Middlesbrough, Rotherham, Fulham, Cardiff City, Sheffield Wednesday, Nottingham Forest, Middlesbrough y Millwall fueron los equipos que sufrieron su acierto goleador en la temporada 2014-2015.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.