Ciaran Clark renueva con el Aston Villa hasta 2020

Ciaran Clark ha renovado su contrato con el Aston Villa para las próximas cinco temporadas. De este modo, el defensor permanecerá en Villa Park hasta 2020

Ciaran ClarkEl Aston Villa ha anunciado la renovación del zaguero Ciaran Clark para las próximas cinco temporadas. De esta forma, el zaguero de 25 años continuará vinculado con los villanos, como mínimo, hasta 2020. El jugador acumula con este equipo 116 partidos en la Premier League, mientras que ha sido subcampeón de la Carling Cup en 2010 y de la FA Cup la pasada campaña.

Con apenas 20 años, Ciaran Clark debutó con el Aston Villa. Fue en la cuarta jornada de competición, ante el Fulham. Martin O’Neill fue el encargado de darle la alternativa en la máxima categoría del fútbol inglés, formando parte del once titular en un duelo en el que los villanos acabaron ganando por 2-0. Aquella campaña, el equipo alcanzó el subcampeonato en la Carling Cup, tras perder ante el Manchester United en la final del torneo.

A partir de la temporada 2010-2011, Ciaran Clark comenzó a tener más minutos en el Aston Villa. Así, en su segunda campaña en el primer equipo, el defensor acumuló 19 partidos en la máxima categoría, disputando 1568 minutos de juego. Amonestado en nueve ocasiones, consiguió materializar tres goles: ante Arsenal (un doblete) y Chelsea.

En la temporada 2011-2012, el zaguero disputó 15 partidos en la Premier League, formando parte del once titular de los villanos en 13 ocasiones. Así, finalizó el curso con 1148 minutos de competición a su espalda, viendo tres tarjetas amarillas y anotando un gol. El Tottenham, en la penúltima jornada de competición, fue su única víctima aquella campaña.

La temporada 2012-2013 fue la mejor hasta el momento para Ciaran Clark. El defensor tuvo bastante protagonismo en el Aston Villa, disputando 29 partidos en la Premier League. Finalizó la campaña con 2498 minutos de juego, en los que vio cinco amarillas y una roja. Anotó un gol, ante el tercera jornada de campeonato, ante el Newcastle.

Tras haber jugado 25 partidos con el Aston Villa en la temporada 2013-2014 (su única temporada sin goles en la Premier League desde su debut en la categoría), la pasada campaña disputó 23 encuentros con los villanos. Acumuló 1993 minutos de competición, anotando un gol ante el Leicester City en la decimoquinta jornada. Una temporada que se saldó, además, con el subcampeonato en FA Cup.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.