El Aston Villa cede a Aly Cissokho al Oporto

Aly Cissokho jugará cedido en el Oporto la próxima temporada. El Aston Villa anunció el acuerdo de cesión con el conjunto portugués por este futbolista

Aly CissokhoEl Aston Villa ha anunciado la cesión del lateral Aly Cissokho al Oporto para la próxima campaña. Así, el jugador vivirá su segunda experiencia en los dragones, con los que jugó con anterioridad en la temporada 2008-2009. Tras dos temporadas en la Premier League, el defensor volverá a Portugal para tener minutos de juego.

Tras iniciar su andadura deportiva en el Gueugnon en la temporada 2006-2007, Aly Cissokho vivió su primera experiencia en el extranjero en el curso 2008-2009, para firmar por el Vitoria de Guimaraes. Con este equipo portugués cuajó una muy buena primera parte de la temporada, acumulando 18 partidos entre la Liga de Portugal y la UEFA Europa League.

Unas actuaciones que llamaron la atención del Oporto, que lo incorporó a sus filas en el mercado de invierno. Con los dragones, Aly Cissokho consiguió sus primeros títulos: la Liga y la Copa de Portugal. En total, disputó 23 partidos con este conjunto, con el que llegó a debutar en la Champions League. De hecho, alcanzó los cuartos de final del certamen, donde su equipo fue eliminado por el Manchester United.

Tras esta media temporada en el Oporto, Aly Cissokho fue traspasado al Olympique de Lyon, en el que permaneció tres temporadas. En total, afrontó 133 partidos entre todas las competiciones con este conjunto, con el que logró imponerse en la Ligue 1 y en la Supercopa de Francia. Para la temporada 2012-2013, recaló en el Valencia. En el conjunto ché, Aly Cissokho disputó 25 partidos en la máxima categoría del fútbol español, en la que debutó ante el FC Barcelona en la tercera jornada. En total, acumuló 1687 minutos de juego, en los que vio seis tarjetas amarillas y una roja. Además, dos goles: ante Celta de Vigo y Real Valladolid.

En la temporada 2013-2014, Aly Cissokho firmó por el Liverpool. En los reds no gozó de demasiada continuidad, alternando la titularidad con la suplencia. Así, acabó acumulando 15 partidos en la Premier League, una categoría en la que debutó en la segunda jornada ante el Aston Villa. En total, acumuló 1090 minutos de juego, en los que vio dos cartulinas amarillas: ante Arsenal y Stoke City.

La pasada campaña, Aly Cissokho pasó a las filas del Aston Villa. En los villanos, el lateral tuvo mayor continuidad, disputando 25 partidos durante el curso 2014-2015. Así, finalizó la campaña con 2133 minutos de juego a sus espaldas, viendo una cartulina amarilla. Acabó como subcampeón de la FA Cup, tras perder ante el Arsenal en la final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.