El PSG anuncia el fichaje de Di María

El PSG ha hecho oficial el fichaje de Ángel Di María, tras haber desembolsado una cantidad cercana a los 65 millones de euros para incorporarlo. Tras una temporada en el Manchester United, el argentino abandona la Premier League con más pena que gloria

Di MariaLa etapa de Ángel Di María en la Premier League ha sido breve. Apenas un año después de su desembarco en el campeonato inglés, el extremo argentino abandona el Manchester United para unirse al Paris Saint-Germain. Cambia los red devils por el vigente campeón del fútbol galo, dominador absoluto de la Ligue 1 en los últimos años. Firma un contrato con los parisinos por las próximas cuatro temporadas, a razón de 10 millones de euros por cada una de ellas.

En apenas un año, Di María ha movido 145 millones de euros, entre el precio que inicialmente pagó el Manchester United para hacerse con sus servicios y el precio que finalmente ha acabado desembolsando el PSG para adquirir al jugador. Un futbolista que nunca llegó a rendir al nivel esperado en Old Trafford y que abandona los red devils con más pena que gloria. Por él, el conjunto inglés pagó al Real Madrid 80 millones de euros.

Ahora, el cuadro galo ha desembolsado 65 millones de euros para conseguir el desembarco de Di María. Tras el de Raheem Sterling, se trata del segundo fichaje más caro del presente período de traspasos. El argentino dijo estar “muy contento de unirme al PSG”, al mismo tiempo que indicó que el PSG es “un equipo que ha ganado todos los títulos posibles en Francia la pasada temporada”. “Quiero ayudarles a pasar la barrera de los cuartos de final en Liga de Campeones. Voy a intentar poner lo mejor de mis capacidades al servicio del equipo”, aseguró el futbolista.

Tras llegar a Old Trafford procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el cuarto jugador argentino en la historia del club, Di María debutó en el equipo en la tercera jornada de competición, ante el Burnley. Alineado directamente como titular por Louis Van Gaal, el argentino estuvo en el terreno de juego 70 minutos. En su siguiente encuentro en la Premier League, se estrenó como goleador. Fue ante el QPR, en la cuarta jornada de Liga: anotó en el minuto 24 de juego.

Lo cierto es que Di María tuvo un inicio fulgurante en los red devils, siendo uno de los jugadores más acertados del equipo en el inicio de la competición. Así, consiguió anotar dos goles más en sus primeros duelos con el equipo. Marcó ante el Leicester City en la quinta jornada y ante el Everton, en la séptima jornada de competición. Fueron sus últimos goles en la Premier League.

Poco a poco, su estrella se fue apagando, iniciándose los rumores que hablaban de su posible salida del club en verano. De hecho, en las últimas jornadas dejó de formar parte del once titular de Van Gaal, siendo utilizado más como revulsivo en las segundas partes. En total, Di María jugó 27 partidos en la Premier League, acumulando 1644 minutos de juego. Ahora, vivirá una nueva etapa en la Ligue 1.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.