Fabricio Coloccini renueva con el Newcastle

Fabricio Coloccini ha renovado su contrato con el Newcastle. El argentino jugará en las urracas hasta 2017, después de los rumores que lo han situado fuera del club este verano

ColocciniEl Newcastle United ha querido salir al paso de los rumores que indicaban una posible salida del defensa argentino Fabricio Coloccini del club, renovando al zaguero. Clubes como el Crystal Palace parecían muy interesados en hacerse con los servicios del veterano futbolista. Sin embargo, el jugador ha firmado una extensión de su contrato con las urracas para las próximas dos temporadas. De este modo, Coloccini seguiría vinculado al club hasta 2017.

“Estoy muy feliz de haber renovado mi contrato. He estado aquí siete años y amo al club. Me siento parte de la familia del Newcastle”, aseguró Coloccini nada más hacerse oficial la noticia. El argentino, asimismo, recalcó que se sentía “muy feliz de continuar como capitán de este equipo. Capitanear al Newcastle hace que me sienta muy orgulloso. Por su parte, Steve McClaren destacó que “Fabricio es mi capitán. Es un líder, enormemente respetado tanto por el club como por los mejores jugadores del mismo”.

Coloccini recaló en las urracas en la temporada 2008-2009, con una amplia experiencia a sus espaldas en el fútbol europeo. No en vano, había jugado en equipos como Alavés, Atlético de Madrid, Villarreal, AC Milan o Deportivo. Con 26 años y tras dar por acabada su etapa en Riazor, el argentino llegó al Newcastle. Su primera campaña en el club no fue sencilla: se saldó con el descenso a Championship. A nivel personal, dispuso de 34 encuentros en la máxima categoría, acumulando 3060 minutos de juego.

Tan solo estuvo una temporada en la segunda categoría del fútbol inglés. Fue un pilar del Newcastle, que logró el ascenso a la Premier League en la temporada 2009-2010. Jugó 37 partidos en Championship, acumulando 3223 minutos de juego. En esta categoría, logró sus dos primeros goles con el equipo: ante Cardiff City y Watford.

El argentino regresó a la Premier League en la temporada 2010-2011, jugando siempre en esta categoría con las urracas. Un equipo en el que, año a año, ha sido un jugador clave en el entramado defensivo. Así, Chris Hughton, Alan Pardew y John Carver acabaron contando siempre en sus alineaciones con Coloccini.

Así, en las últimas cinco temporadas en la Premier League, Coloccini ha jugado 151 partidos de Liga: el 79,47% del total de duelos que han afrontado las urracas desde su regreso a la categoría de plata. En todo este tiempo, el argentino ha conseguido marcar tres goles con la zamarra del Newcastle. Los dos primeros, en la temporada 2010-2011, ante Wigan y Tottenham. El otro, la pasada campaña, ante el WBA en la undécima jornada de competición.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.