Marc Muniesa renueva con el Stoke City

Marc Muniesa ha renovado su contrato con el Stoke City para las próximas cuatro temporadas. El español continuará en los potters, a los que llegó en la temporada 2013-2014

Marc MuniesaEl Stoke City ha anunciado la renovación del zaguero español Marc Muniesa. El futbolista, que cumplirá su tercera campaña en los potters este curso, ha ampliado su vínculo con el club por cuatro años más. En sus dos temporadas en el club, el defensor ha acumulado 32 encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés. A partir de ahora, tendrá oportunidad de seguir engordando estas estadísticas en el Stoke City.

El propio jugador mostró su entusiasmo ante esta noticia, a través de las redes sociales. “Muy contento de anunciar que seré un potter los próximos cuatro años. Estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran familia”, escribió Marc Muniesa. Una noticia importante, para un futbolista de futuro que espera seguir creciendo en el Stoke City.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Marc Muniesa debutó con el primer equipo en la temporada 2008-2009. En total, el defensor llegó a jugar en el conjunto azulgrana cuatro partidos entre las distintas competiciones, siendo un futbolista con mucha presencia en el Barcelona “B”. Tras haber jugado en el filial del cuadro culé 20 partidos en la Liga Adelante en la temporada 2012-2013, pone fin a su etapa en este conjunto.

Su destino fue el Stoke City. Con los potters se estrenó en la máxima categoría del fútbol inglés en la decimotercera jornada de competición, ante el Everton. Un encuentro en el que fue alineado por Mark Hughes de inicio, disputando los 90 minutos. Durante el resto de la campaña, el español alternó titularidad con suplencia, hasta jugar 13 encuentros en la Premier League. Acumuló 827 minutos de juego, en los que no vio ninguna cartulina amarilla.

La pasada campaña, Marc Muniesa tuvo mayor continuidad en los potters. Así, disputó 19 partidos, en los que formó parte del once titular en 14 ocasiones. A lo largo de la competición liguera, el español acumuló 1386 minutos de juego, en los que vio tres amarillas. Además, logró estrenarse como goleador en Inglaterra, si bien no fue en la Premier League. Fue en la Capital One Cup, ante el Sunderland: anotó dos goles.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.