Mohamed Salah, cedido a la AS Roma por el Chelsea

El Chelsea ha cedido al egipcio Mohamed Salah a la AS Roma para la temporada 2015-2016. El conjunto italiano se reserva una opción de compra

SalahMohamed Salah jugará la próxima temporada en la Serie A. El futbolista egipcio, propiedad del Chelsea, no entraba en los planes de José Mourinho para esta temporada 2015-2016. Por ello, los blues le han buscado acomodo en la AS Roma, uno de los equipos más grandes de la Serie A italiana. Un campeonato que el egipcio ya conoce, pues jugó en la Fiorentina la segunda parte de la pasada campaña.

Así, Salah jugará en Roma durante el curso 2015-2016, en una operación en la que los italianos han pagado 5 millones de euros a los blues para reservarse una opción de compra para la temporada 2016-2017. El jugador manifestó nada más hacerse oficial su desembarco en el equipo que “la Roma es uno de los mejores clubes del mundo y estoy feliz de formar parte de este equipo. Todos son ambiciosos y deseosos de ganar el título. Cada uno dará el máximo para hacer felices a los hinchas”.

El futbolista comenzó su andadura deportiva en su país, en las filas del Al Moqaweloon, con el que disputó cinco temporadas, antes de marcharse a Suiza. El Basilea fue su destino, debutando en Europa en la temporada 2012-2013. Aquella campaña, Salah conquistó el título liguero en el país helvético, afrontando 50 partidos y anotando 10 goles entre todas las competiciones. Tras comenzar la temporada 2013-2014 en el Basilea, se marchó al Chelsea en el mercado de invierno.

Los blues se hicieron con sus servicios para la segunda mitad del curso 2013-2014. Su debut en el campeonato inglés se produjo ante el Newcastle, en la vigésimo quinta jornada. Ingresó en el terreno de juego a falta de 12 minutos para la conclusión del encuentro, en sustitución de Willian. Durante aquella media temporada, Salah disputó 10 partidos, acumulando 496 minutos de juego, en los que logró dos goles. Arsenal y Stoke City, fueron sus víctimas.

El egipcio comenzó la temporada 2014-2015 en el Chelsea, aunque no dispuso de demasiadas oportunidades. De hecho, hasta el mercado de invierno, tan solo dispuso de 30 minutos de juego, repartidos a lo largo de tres encuentros, con los blues. Por ello, se marchó cedido a la Fiorentina, un conjunto donde dejó muestras de su calidad.

En la Serie A, Salah jugó 16 partidos, anotando seis goles. En total, acumuló 909 minutos de competición. Además, llegó hasta semifinales de la UEFA Europa League y fue finalista de la Coppa Italia, donde logró dos goles ante la Juventus.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.