James McCarthy renueva con el Everton hasta 2020

James McCarthy ha renovado su contrato con el Everton hasta 2020. El jugador recaló en el equipo en la temporada 2013-2014, tras haber pasado por el Wigan

James McCarthyEl Everton ha anunciado la renovación del internacional James McCarthy para las próximas cinco temporadas. De este modo, el futbolista permanecería siete temporadas en los toffees. Tras haber recalado en Goodison Park en la temporada 2013-2014 procedente del Wigan, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados del equipo.

“Estoy encantado de haberme comprometido con el Everton a largo plazo. He disfrutado cada minuto que he estado aquí, sintiéndome muy bien acogido desde el primer día tanto por los fans como por mis compañeros o el cuerpo técnico”, aseguró James McCarthy. El futbolista recalcó que “este es un gran club con una gran afición, por lo que queremos intentar tener una temporada exitosa”.

James McCarthy comenzó su carrera deportiva en el Hamilton escocés, en el que permaneció tres temporadas. Durante su estancia en este conjunto, afrontó 110 encuentros entre todas las competiciones, consiguiendo un ascenso a la máxima categoría del fútbol escocés. Además, consiguió anotar 15 goles, obteniendo muchos reconocimientos por sus destacadas actuaciones. Por ello, en la temporada 2009-2010, dio el salto a la Premier League.

El Wigan de Roberto Martínez llamó a su puerta, debutando con este conjunto en la máxima categoría del fútbol inglés. Fue en la tercera jornada ante el Manchester United, ingresando en el terreno de juego en el minuto 74 en lugar de Diamé. Aquella campaña, James McCarthy disputó 20 partidos en la Premier League, acumulando 1636 minutos de juego. Vio tres tarjetas amarillas y anotó un gol: ante el Wolverhampton, en la vigésimo segunda jornada de competición.

En su segunda campaña en el club, James McCarthy tuvo mayor continuidad: disputó 24 encuentros en la Premier, acumulando 1983 minutos de juego. Anotó tres goles, siendo sus víctimas Aston Villa y Blackburn Rovers (dos goles). Tras jugar 33 partidos en la temporada 2011-2012, estuvo presente en todas las jornadas de competición en el curso 2012-2013. Una campaña agridulce, que se saldó con el descenso del equipo a Championship y con la consecución de la FA Cup ante el Manchester City. Consiguió tres goles: ante QPR (dos tantos) y Swansea.

Con el descenso del Wigan, Roberto Martínez volvió a llamar a su puerta. Esta vez, el técnico español consiguió llevarse a James McCarthy al Everton. Con los toffees, el futbolista disputó 34 partidos en la temporada 2013-2014, acumulando 2855 minutos de juego. Vio cinco amarillas y anotó un gol ante el Hull City, en la última jornada del campeonato.

La pasada campaña, James McCarthy acumuló 2403 minutos de juego, repartidos en 28 partidos en la Premier League. Vio siete tarjetas amarillas, consiguiendo dos goles, ante Newcastle y Manchester United.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.