Kevin Mirallas renueva con el Everton hasta 2018

Kevin Mirallas ha renovado con el Everton hasta junio de 2018. De este modo, el futbolista continuará en Goodison Park las próximas tres campañas

MirallasEl Everton ha anunciado la renovación de Kevin Mirallas para las próximas tres temporadas. El belga ha sido pieza clave en el funcionamiento de los toffees los últimos años, por lo que su continuidad en el equipo es una gran noticia para los aficionados del club. Así, continuará jugando en Goodison Park como mínimo, hasta junio de 2018.

“Estoy muy contento. He firmado con el Everton para ganar un trofeo. Estoy en un buen equipo y quiero continuar jugando aquí”, aseguró el futbolista nada más hacerse público el acuerdo. De este modo, Kevin Mirallas consideró que estaba “muy contento porque ahora puedo concentrarme en el equipo y nuestro futuro, comenzando por el inicio de la Premier League”. Una renovación que también alegró enormemente al entrenador de los toffees, el español Roberto Martínez.

Tras pasar por los escalafones inferiores del Standard de Lieja, Kevin Mirallas llegó al Lille, con el que debutó en el primer equipo en la temporada 2004-2005. En este conjunto francés estuvo durante cuatro temporadas, antes de firmar por el Saint-Etienne. Fue su segundo equipo en la Ligue 1, en el que permaneció dos campañas. A continuación, pasó al Olympiacos griego, con el que estrenó su palmarés, con la consecución de dos Ligas y una Copa. En esta etapa, además, dejó muestras patentes de su llegada: 34 goles.

Así, en la temporada 2012-2013, el Everton consiguió adquirir al futbolista. Su estreno en la Premier League se produjo en la segunda jornada de competición, en Villa Park. Comenzó en el banquillo, dándole entrada David Moyes a falta de 20 minutos para la conclusión del encuentro, en sustitución de Gibson. Tres jornadas más tarde, Kevin Mirallas consiguió anotar su primer gol con los toffees: ante el Swansea.

Aquella primera campaña en la máxima categoría del fútbol inglés, el belga acumuló 27 partidos, siendo titular en 23 ocasiones. Estuvo en el terreno de juego a lo largo de 1838 minutos de juego, en los que marcó seis goles. Sus víctimas en la temporada 2012-2013 fueron Swansea, Reading, Stoke City, Tottenham y West Ham (dos goles).

Sus mejores números goleadores llegaron en la temporada 2013-2014. En su segunda campaña en Inglaterra, Kevin Mirallas firmó nueve goles, a lo largo de 32 partidos. Tras su compatriota Romel Lukaku, acabó siendo el segundo máximo goleador del Everton. Hull City, Liverpool, Fulham, Norwich City, WBA, Aston Villa, Fulham, Crystal Palace y Manchester United fueron los equipos que padecieron el acierto goleador del belga.

La pasada campaña, Kevin Mirallas fue utilizado por Roberto Martínez en 29 encuentros en la Premier League. El futbolista acumuló 1424 minutos de competición, en los que firmó siete goles. Consiguió anotar ante Chelsea, WBA, Tottenham, QPR, Newcastle, Burnley y Manchester United.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.