El Manchester City renueva a Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini ha renovado su contrato con el Manchester City hasta 2017. De este modo, el chileno permanecerá dos campañas más al frente de los citizens

pellegriniEl Manchester City ha anunciado la renovación del contrato de Manuel Pellegrini. De este modo, se acallan tanto los rumores referentes a la continuidad del técnico chileno en los citizens, como los que situaban a Pep Guardiola como su sustituto al frente del equipo para el curso 2016-2017. El club ha anunciado que el técnico, que cumplirá su tercera campaña en la entidad, ha renovado hasta junio de 2017.

“Estamos encantados de llegar a este acuerdo con Pellegrini, que ha contribuido tanto al desarrollo del equipo en sus primeros dos años con nosotros. Esperamos seguir avanzando en las próximas temporadas”, aseguró Ferrán Soriano, directivo de los citizens. Por su parte, el preparador tampoco dudó en mostrar su satisfacción con el acuerdo alcanzado, indicando que estaba “muy contento de haber aceptado este contrato. Tengo un grupo muy buena calidad y un gran equipo de personas tanto fuera como dentro del campo”. “Estoy centrado en la próxima temporada y seguro de que mi equipo y yo vamos a responder al constante apoyo que recibimos”, apostilló Pellegrini.

Pellegrini llegó a Europa en la temporada 2004-2005, para tomar las riendas del Villarreal. Con anterioridad, había dirigido a grandes equipos de Chile, Ecuador o Argentina. Acabada su etapa en el conjunto castellonense, el técnico pasó por los banquillos de Real Madrid y Málaga CF, donde alcanzó los cuartos de final en la Champions League 2012-2013. Su buen papel en estos equipos le valió para llegar al Manchester City en la temporada 2013-2014.

Una temporada en la que consiguió cambiarle la cara al equipo, recogiendo el testigo del italiano Roberto Mancini. Su estreno en el campeonato inglés se produjo ante el Newcastle, con una abultada victoria por 4-0. Aquella campaña, el chileno consiguió alzar dos títulos. El primero, la Capital One Cup, después de que los citizens derrotaran en la final en Wembley al Sunderland por 3-1. El segundo, la Premier League, tras acabar en lo más alto de la tabla con 86 puntos: dos más que el Liverpool. En Europa, sin embargo, el equipo no logró llegar demasiado lejos.

La pasada campaña, sin embargo, el equipo no consiguió ningún campeonato. Los citizens cayeron en la Community Shield ante el Arsenal, siendo eliminados a las primeras de cambio de la Capital One Cup y de la FA Cup. Además, en la Premier League el equipo acabó como subcampeón, aunque esa posición llegó a peligrar en la recta final de la competición. Por si fuera poco, Pellegrini sumó otro descalabro europeo, al ser eliminado ante el FC Barcelona en octavos de final.

Hasta el momento, el chileno ha dirigido 76 partidos en la Premier League, con un balance de 51 victorias, 12 empates y 13 derrotas. Por tanto, su porcentaje de victorias está en torno al 67%. Un porcentaje que el Manchester City espera mantener (si no mejorar) para intentar recuperar el título liguero esta campaña.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.