La AS Roma, nuevo destino de Edin Dzeko

El Manchester City ha traspasado a Edin Dzeko a la AS Roma. Tras haber jugado en los citizens las últimas temporadas, el bosnio probará fortuna en la Serie A

DzekoEdin Dzeko ha puesto punto final a su etapa en la Premier League. El delantero bosnio, que había jugado las últimas cinco temporadas en el Manchester City, militará a partir de ahora en la Serie A. Tras haber jugado en la Bundesliga y en Inglaterra, el atacante probará fortuna en el competitivo campeonato italiano. Su nuevo equipo ha desembolsado una cantidad cercana a los 20 millones de euros para hacerse con sus servicios.

El delantero comenzó su andadura deportiva en su país, en el Zeljeznicar, con el que anotó cinco goles en dos temporadas. Su siguiente destino fue la Liga checa, donde pasó a reforzar al Teplice. Con este conjunto cuajó una gran temporada 2006-2007, anotando 13 goles. Sus actuaciones llamaron la atención del Woflsburgo, quien lo fichó para el curso 2007-2008. En este equipo estuvo tres temporadas y media, afrontando 111 partidos y anotando 66 goles. Consiguió la Bundesliga en el curso 2008-2009 y el premio al máximo goleador en la temporada 2009-2010.

En el mercado invernal de la temporada 2010-2011, el Manchester City se hizo con sus servicios, previo pago de una cantidad cercana a los 32 millones de euros. Su estreno en la Premier League se produjo en la vigésimo tercera jornada de competición, ante el Wolverhamtpon. En su primera campaña en el club, jugó 15 partidos, anotando dos goles: al Blackburn Rovers y al Bolton. Además, conquistó la FA Cup, tras vencer en la final al Stoke City.

En su segunda campaña en el equipo, Dzeko conquistó la Community Shield y la Premier League. En la competición doméstica, el bosnio fue un jugador muy importante para los citizens, consiguiendo 14 goles en 30 partidos. De hecho, fue el segundo máximo artillero del equipo, tras el Kun Agüero. Sus víctimas en el campeonato fueron Swansea, Bolton, Tottenham, Manchester United, Wolverhampton, QPR, Wigan, Fulham, Blackburn Rovers y QPR.

También logró anotar 14 goles durante el curso 2012-2013, en el que perdió la final de la FA Cup ante el Wigan. Consiguió ser el máximo artillero de los citizens en la Premier League, quedando por delante de jugadores como Sergio Agüero y Carlos Tévez. Jugó 32 partidos, siendo titular en 16 ocasiones. Dzeko logró marcar ante Southampton, QPR, Fulham, WBA, Tottenham, Norwich City, Stoke City, Arsenal, Liverpool, Southampton, WBA y Reading.

Edin Dzeko consiguió dos títulos en la temporada 2013-2014: la Capital One Cup y la Premier League. En el campeonato inglés, fue su mejor curso, pues acabó anotando 16 goles. Una marca que le valió para ser el tercer artillero del equipo, tras Touré Yaya y Agüero. El bosnio marcó contra equipos como Cardiff City, Aston Villa, Norwich City, Crystal Palace, Newcastle, Cardiff City, Tottenham, Hull City, Manchester United, Southampton, Crystal Palace, Everton y Aston Villa.

La pasada campaña, Dzeko no pudo emular sus registros en la Premier League. Anotó cuatro goles en el campeonato doméstico, en una temporada en la que fue utilizado en 22 encuentros. Sus últimos cuatro goles en el campeonato inglés fueron ante Hull City, Newcastle y Liverpool.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.