Ivan Toney, un fichaje de futuro para el Newcastle

Ivan Toney se ha convertido en nuevo jugador del Newcastle. Las urracas han anunciado la incorporación de este joven futbolista de 19 años, que ha militado en el Northampton Town

Ivan ToneyEl Newcastle ha anunciado la incorporación del joven delantero Ivan Toney, de 19 años. El jugador vivirá su primera experiencia en la Premier League, tras haber jugado las dos últimas temporadas en el Northampton Town, en League Two. Con este equipo se convirtió en uno de los jugadores con un debut más precoz en la historia de la entidad.

“Estoy muy feliz y muy emocionado por estar aquí”, aseguró Ivan Toney nada más hacerse oficial su fichaje por las urracas. El joven delantero destacó que “los jugadores aquí tienen un gran nivel, no puedo esperar para empezar a jugar y demostrar de lo que estoy hecho”. “Ser un jugador joven que anotó goles en Football League fue increíble. Ahora, quiero progresar y seguir haciéndolo en la Premier League”, aseguró Ivan Toney.

Un Ivan Toney que debutó con el Northampton Town en la primera ronda de la Capital One Cup en la temporada 2013-2014, ante el MK Dons. Su estreno en League Two se produjo en la segunda fecha de competición, ante el Newport County. Su equipo consiguió la victoria por 3-1, ingresando en el terreno de juego en el minuto 74 de juego. No fue titular en partido liguero hasta la novena jornada de competición, ante el Morecambe.

En total, en su primera temporada en el Northampton Town, Ivan Toney afrontó 14 partidos: 13 en League Two y otro en la Capital One Cup. En la competición liguera, acumuló 395 minutos de juego en el campo. Consiguió marcar tres goles: al Dag and Red (dos goles, en la cuadragésimo quinta jornada) y a Oxford United (en la cuadragésimo sexta jornada de competición).

La pasada campaña, fue uno de los jugadores más destacados del Northampton Town. Entre todas las competiciones, afrontó 44 partidos: 40 en League Two, dos en FA Cup, uno en Capital One Cup y otro en Johnstone’s Paint Trophy. En total, anotó 10 goles, siendo dos de ellos en las copas. En Capital One Cup ante Wolverhampton y en FA Cup, ante Rochdale. En la competición liguera, sus víctimas fueron Accrington Stanley, Morecambe, Cambridge United, Plymouth, York City, Oxford United y Cheltenham Town.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.