Chelsea y Swansea empatan en un atractivo duelo

El Chelsea empató a dos en el primer partido de la temporada ante un gran Swansea. Un partido atractivo, en el que hubo un tiempo de dominio para cada uno de los dos equipos. Justo resultado

chelseaswanseaEl partido comenzó con buen ritmo, con dos equipos que presentaron un juego atractivo con sus respectivas armas. El Chelsea buscaba dominar, con mucha intensidad tanto en ataque como en la presión. Por su parte, el Swansea no se amilanó ante este gran arranque de los blues, buscando con descaro la portería del Courtois. Muy destacada fue la labor de Montero, muy activo en el conjunto galés.

Fue el cuadro visitante quien tuvo la primera jugada de peligro del partido. En un saque de esquina botado por Ayew, Gomis sorprendió a la zaga del Chelsea con un remate cruzado de cabeza que se marchó fuera por poco. El Chelsea respondió 10 minutos más tarde, con un disparo desde la frontal de Matic, que tras impactar en Williams, acabó siendo detenido por Fabianski. Poco antes, Diego Costa reclamó un posible penalti tras un lance en el área con Fernández, que sin  embargo no fue considerado como tal por el colegiado.

Así transcurrió el duelo hasta que en el minuto 22 el Chelsea consiguió adelantarse en el marcador. Oscar sorprendió a Fabianski, con un lanzamiento de falta escorado que ejecutó con mucha precisión, para anotar el primer gol del partido. Este gol no hizo más que asentar sobre el terreno de juego a los blues, que buscaron aumentar su ventaja en el electrónico.

Sin embargo, fue el Swansea quien logró anotar, en el minuto 28 de juego. Tras una gran jugada personal de Montero, Gomis remató a bocajarro en el área. Un gran disparo, que fue respondido con una gran estirada de Courtois para evitar el gol. Sin embargo, el rechace del guardameta belga fue recogido en el área pro Ayew, que con todo a favor fusiló para empatar. Apenas un minuto después, Willian volvió a poner por delante al Chelsea: la trayectoria de su centro en el área fue desviada por Fede Fernández, introduciendo el balón dentro de la portería del Swansea.

Antes del descanso, el Chelsea tuvo alguna que otra buena llegada al área de Fabianski, que el meta polaco supo resolver sin problemas. La más clara, un disparo escorado de Diego Costa tras recibir de Ivanovic, que acabó despejando de puños el cancerbero del Swansea. Con el 2-1 se llegó al descanso.

expulsion courtoisEl inicio del segundo tiempo del Swansea fue francamente bueno, poniendo en apuros al Chelsea. Los galeses, sin complejos, encerraron en su campo a los blues, que estaban sufriendo más de lo esperado. En el minuto 51, el colegiado expulsó a Courtois, después de que cometiera penalti sobre Gomis. Esto propició que Begovic ingresara en el terreno de juego, en sustitución de Oscar. La pena máxima corrió a cargo de Gomis, que no perdonó: 2-2.

Con superioridad numérica en el terreno de juego, el Swansea fue a por más, sin complejos. Los galeses pusieron en serios aprietos al Chelsea, a merced de su rival. Begovic evitó el 2-3 con una buena intervención tras un disparo de Montero desde la frontal. Nuevamente este jugador tuvo una buena oportunidad para marcar, tras recibir en el área un gran servicio de Sigurdsson. Sin embargo, el guardameta blue acertó a despejar a córner. En ese saque de esquina, Shelvey rozó el gol olímpico.

Poco a poco, el Chelsea fue llegando a los dominios de Fabianski. Primero, con un remate de cabeza de Ivanovic en jugada de estrategia, que se marchó por encima del larguero. Luego, con un tiro de Hazard en el área tras jugada personal, que despejó el guardameta del Swansea. Antes de esta ocasión blue, el colegiado anuló un gol a Gomis por claro fuera de juego.

En el tramo final del partido, Hazard se echó al Chelsea a la espalda, dirigiendo el ataque de los blues. Falcao probó fortuna en el minuto 87, con un disparo flojito en la frontal tras pase del belga. Sin embargo, el marcador no se movió más: reparto de puntos en Stamford Bridge.

Ficha técnica

Chelsea: Courtois; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Matic, Fábregas (Zouma, Min. 75); Willian (Falcao, Min. 83), Oscar (Begovic, Min. 53), Hazard; Diego Costa

Swansea: Fabianski, Naughton, Fernandez, Williams, Taylor, Ki Sung-Yueng (Cork, Min. 40), Shelvey, Sigurdsson, Ayew, Montero (Routledge, Min. 70), Gomis (Eder, Min. 78).

Árbitro: Michael Oliver. Amonestó a John Terry (Min. 53) en el Chelsea y a Shelvey (Min. 18), Cork (Min. 45) y Williams (Min. 90) en el Swansea. Expulsó a Courtois (Min. 51) en el Chelsea.

Goles: 1-0, Oscar (Min. 22); 1-1, Ayew (Min. 28); 2-1, Willian (Min. 29); 2-2, Gomis (Min. 54)

Estadio: Stamford Bridge

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.