Precedentes entre Chelsea y Swansea

El Chelsea tendrá, a tenor de los resultados anteriores, un inicio cómodo en la Premier League. Los blues reciben en Stamford Bridge al Swansea, un rival al que siempre ganó en su estadio

chelseaEl Chelsea, vigente defensor del título liguero, abrirá la Premier League 2015-2016 recibiendo al Swansea en Stamford Bridge. Los dos equipos se han enfrentado en cuatro ocasiones en la máxima categoría del fútbol inglés en territorio blue, con un balance muy favorable a los intereses del conjunto londinense: cuatro victorias.  

La primera visita del Swansea al Chelsea se produjo en la temporada 2011-2012, con victoria blue por 4-1. Fernando Torres y Ramires fueron los goleadores del conjunto londinense en la primera parte, poniendo el 2-0 antes del descanso. Tras la reanudación, aumentaron la distancia en el marcador por el cuadro local Ramires y Didier Drogba. Por el Swansea, maquilló el marcador Ashley Williams, en el minuto 86.

En la temporada 2012-2013, la victoria local en Stamford Bridge fue más ajustada. Los blues doblegaron al cuadro galés por 2-0, llegando los goles en la recta final del primer período. Oscar hizo el primer gol del encuentro en el minuto 43, mientras que Lampard puso el 2-0 en el marcador tras superar a Vorm de penalti.

Un solitario gol de Eden Hazard decidió el duelo entre Chelsea y Swansea en Stamford Bridge de la temporada 2013-2014. El belga hizo el único gol de aquel duelo en el minuto 29, manteniendo a los blues en la tercera plaza del campeonato liguero. Tras esta derrota, los galeses acabaron en undécima posición.

La pasada campaña se produjo la última visita del Swansea a Stamford Bridge. Los blues ganaron aquel encuentro por 4-2, teniendo que remontar el gol inicial de los galeses: un autogol de John Terry en el minuto 11. Diego Costa fue el gran protagonista del duelo, al firmar un hat-trick. El otro tanto londinense fue de Loic Remy. En el minuto 86, Jonjo Shelvey hizo el último gol del partido.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.