Claudio Ranieri regresó a la Premier League con victoria

El Leicester City consiguió la victoria en su primer partido de la temporada 2014-2015. Claudio Ranieri regresó a la competición inglesa con victoria, 11 años después de haber dirigido su último encuentro en la Premier League

RanieriClaudio Ranieri tuvo un regreso triunfal en la Premier League. El veterano técnico italiano volvió a dirigir un partido en la máxima categoría del fútbol inglés 11 años después. Tras haber entrenado por última vez al Chelsea en la temporada 2003-2004, el italiano comenzó una nueva etapa en esta competición al frente del Leicester City. Lo hizo de la manera en la que se despidió: con victoria.

El último encuentro que dirigió Ranieri en su primera etapa en la máxima categoría del fútbol inglés fue en la trigésimo octava del curso 2003-2004, ante el Leeds United. Su Chelsea se impuso por la mínima, gracias a un gol del danés Gronkjaer en el minuto 20. En su regreso a la competición, 11 años después, el Leicester City derrotó sin miramientos al Sunderland. Por 4-2, los zorros iniciaron la era Ranieri con victoria. Vardy, Mahrez (en dos ocasiones) y Albrighton, fueron los artífices de este triunfo del equipo dirigido por el italiano.

Lo cierto es que a Claudio Ranieri siempre se le dio bien empezar una temporada en la Premier League. Siempre que empezó una temporada en el Chelsea, el italiano consiguió puntuar. Una tendencia que ha mantenido en su debut al frente del Leicester City. Así, Ranieri acumula tres victorias y dos empates en sus estrenos de competición en la máxima categoría del fútbol inglés.

El primer partido que dirigió el estratega transalpino fue en la séptima jornada de la temporada 2000-2001, en Old Trafford ante el Manchester United. El Chelsea, en el primer encuentro con Ranieri al frente, consiguió igualar a tres en casa de los red devils. Hasselbaink y Flo, en dos ocasiones, fueron los goleadores de los blues. Por el cuadro local, anotaron Scholes, Sheringham y Beckham.

En su primera temporada completa en la Premier League, Claudio Ranieri también empezó con empate. En la primera jornada de la temporada 2001-2002, el Chelsea del italiano empató a uno ante el Newcastle en Stamford Bridge. Zenden adelantó a los blues en el minuto 8 de juego, igualando para las urracas en el minuto 77 Acuña.

La primera victoria de Claudio Ranieri en el partido inaugural de una temporada llegó en el curso 2002-2003, ante el Charlton Athletic. Con muchos apuros, el Chelsea derrotó a su rival, por un ajustado 2-3. Konchesky y Rufus pusieron por delante al Charlton, mientras que para los blues remontaron Zola, Cole y Lampard. El mediocampista inglés dio la victoria al Chelsea con un tanto en el minuto 89.

En la temporada 2003-2004, Ranieri arrancó nuevamente con victoria. El Chelsea venció en Anfield Road al Liverpool por 1-2, en la primera jornada de competición. Una victoria que, como en el caso de la del curso 2002-2003, se gestó en los últimos minutos de partido. Los blues se adelantaron en el marcador, con gol de Verón. Empató, de penalti, Michael Owen en el segundo tiempo. En el minuto 87, Hasselbaink anotó el gol que supuso el 1-2.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.