Layún, cuarto mexicano en anotar en la Premier League

Miguel Layún tuvo un gran debut en la Premier League. El defensor del Watford se convirtió en el noveno jugador mexicano en tener minutos en la competición inglesa, siendo además el cuarto jugador de esta nacionalidad capaz de anotar un gol en la categoría

LayunMiguel Layún tuvo un debut muy destacado en la Premier League. El defensor mexicano, que recaló en el Watford el pasado mercado invernal tras conquistar el Torneo Apertura 2014 con las águilas de América, consiguió el primer gol de su equipo en su regreso a la máxima categoría del fútbol inglés. De este modo, el azteca recogió el King, quien anotó en la última jornada de la temporada 2006-2007 el que había sido el último gol de los hornets en la élite.

Ante el Everton, en la primera jornada de la temporada 2015-2016, Miguel Layún consiguió, además, su primer gol con la zamarra del Watford. Y es que durante la pasada campaña, el mexicano no consiguió estrenarse con su actual equipo en Championship. Una categoría en la que disputó 17 partidos, acumulando 1169 minutos de juego para ayudar a los hornets a conseguir el ascenso a la Premier League.

El azteca necesitó 13 minutos para conseguir su primer gol en la Premier League. Tras recoger un balón muerto en el área, Layún consiguió superar al meta del Everton para adelantar a su equipo en Goodison Park. Más tarde, estuvo cerca de anotar el segundo del partido y de su cuenta particular, pero falló por poco. Fue sustituido en la segunda parte, ovacionado por su hinchada.

Se trata del noveno futbolista mexicano que juega en la Premier League: desde la temporada 2010-2011, no debutaba ningún futbolista de esta nacionalidad en la máxima categoría del fútbol inglés. Además, Layún es el cuarto jugador de México que consigue acertar con la portería rival en esta competición. De los tres jugadores  aztecas que anotaron anteriormente en la Premier, ninguno fue un defensa.

El primer jugador en acertar con la portería contraria en la Premier League fue Jared Borgetti. El máximo artillero en la historia del Tri, pasó por las filas del Bolton Wanderers en el curso 2005-2006, convirtiéndose en el primer futbolista mexicano en debutar en la Premier League. Durante su única temporada en Inglaterra, Borgetti consiguió marcar dos goles: al Manchester City y al Charlton Athletic.

Su testigo lo recogió Carlos Vela, quien jugó en Inglaterra desde la temporada 2008-2009 hasta la 2010-2011. El mexicano defendió las camisetas de dos equipos Arsenal (con el que jugó tres temporadas) y WBA (en el que jugó en su última campaña en la Premier League). El delantero, que daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol, logró cinco goles en la competición inglesa. En la temporada 2010-2011, con los baggies, consiguió sus dos últimos goles en la categoría, ante  Wolverhampton y Stoke City.

Es Chicharito Hernández el máximo goleador mexicano en la Premier League. El delantero, que parece que este año volverá a tener minutos en el Manchester United tras su cesión de un año al Real Madrid, ha anotado 37 goles en sus cuatro temporadas en la competición. Su primer gol fue en la temporada 2010-2011, ante el WBA. El último, en la trigésimo tercera jornada de la temporada 2013-2014, ante el Newcastle.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.