El Chelsea, cuarto defensor de título que no empieza con victoria

El Chelsea se convirtió en el cuarto defensor del título liguero que no pudo empezar el nuevo campeonato con victoria. En los tres casos anteriores, el equipo logró revalidar el título

Screen-Shot-2015-08-08-at-21.44.02El Chelsea no pudo iniciar la defensa de su título liguero con victoria. Los blues igualaron a dos goles con el Swansea, en un partido atractivo en Stamford Bridge, en el que se vieron obligados a jugar casi toda la segunda mitad con un hombre menos por la rigurosa expulsión de Courtois. Así, los de José Mourinho se tuvieron que conformar con sacar un empate en casa ante un conjunto galés sin complejos, que dejó una grata sensación en el campo.

Desde que comenzó la Premier League en la temporada 1992-1993, lo habitual ha sido que el defensor del título liguero arrancara con victoria su andadura en la competición. Algo que no pudo lograr el Chelsea ante el Swansea. El de los blues es el cuarto empate en la historia de la competición de un equipo que defiende título en el arranque de una nueva temporada. El resto de defensores del título liguero lograron la victoria en su primer partido del nuevo campeonato.

Tan solo un campeón de la Premier League había empatado con anterioridad en su defensa del título liguero: el Manchester United. Los red devils iniciaron con empate su defensa de tres campeonatos: 1999-2000, 2007-2008 y 2008-2009. En esos tres casos, el conjunto de Old Trafford acabó proclamándose campeón del campeonato, por lo que los precedentes no son tan malos para los intereses del Chelsea.

En la temporada 1999-2000, el Manchester United se convirtió en el primer defensor del título liguero que arrancó con empate. Fue ante el Everton, en Goodison Park. Los red devils acabaron empatando con los toffees a uno. En el minuto 7, Yorke adelantó a los de Sir Arlex Ferguson. Sin embargo, el conjunto local igualó en el minuto 85, con un autogol del holandés Stam.

Hubo que esperar hasta la temporada 2007-2008 para encontrar a otro defensor del título empezar con empate. Nuevamente fue el Manchester United, quien igualó ante el Reading en la primera jornada. Un encuentro disputado en Old Trafford en el que ninguno de los dos contendientes fue capaz de romper el empate sin goles inicial.

La última vez que un campeón liguero empezó con empate su defensa del título fue en la temporada 2008-2009. El Manchester United se enfrentó en la primera jornada al Newcastle En Old Trafford, las urracas golpearon primero, con un gol de Martins en el minuto 22. Dos minutos más tarde, los red devils consiguieron empatar, gracias a un gol de Fletcher. El marcador no se movió más: 1-1.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.