El Bournemouth debutó sin victoria en la Premier League

La primera jornada de la Premier League 2015-2016 sirvió para que el AFC Bournemouth debutara oficialmente en la máxima categoría del fútbol inglés. Los cherries no pudieron emular a Hull City y Blackpool, últimos debutantes con victoria en la élite

bournemouthEl AFC Bournemouth se convirtió en el cuadragésimo séptimo equipo en debutar en la Premier League. Los cherries se estrenaron en la máxima categoría del fútbol inglés con derrota, ante el Aston Villa en el Vitality Stadium. Un gol de Rudy Gestede, en el minuto 72, fue suficiente para que el recién ascendido a la categoría no consiguiera puntuar en su primer partido en la élite. Por tanto, habrá que esperar para ver la primera victoria de este equipo en la Premier League.

De los últimos seis equipos que debutaron en la Premier League, tan solo dos consiguieron hacerlo con victoria: el Hull City en la temporada 2008-2009 y el Blackpool, en la temporada 2010-2011. Los otros cuatro equipos que hicieron su primera aparición en la categoría, lo hicieron con derrota. El AFC Bournemouth no pudo emular a estos dos conjuntos, cayendo en su estreno ante el Aston Villa.

En la temporada 2008-2009 dos equipos realizaron su primera aparición en la Premier League: el Stoke City y el Hull City. Los potters se estrenaron en la máxima categoría visitando al Bolton Wanderers, en un duelo en el que cayeron derrotados por 3-1. Steinsson, Davies y Elmander fueron los verdugos del Stoke City. Un equipo para el que anotó su primer tanto en la Premier League Fuller, en el minuto 90. Por su parte, el Hull City tuvo un estreno feliz en la categoría, al derrotar al Fulham por 2-1. Los tigres remontaron el gol inicial de Seol, imponiéndose con goles de Geovanni y Folan.

El Burnley debutó en la Premier League en la temporada 2009-2010. El estreno de the clarets en la máxima categoría fue con derrota, ante el Stoke City. Así, el recién ascendido a la élite del fútbol inglés cayó ante los potters por 2-0. Shawcross y Jordan, en propia puerta, fueron los goleadores de aquel duelo.

Una temporada más tarde se produjo el debut en la Premier League del Blackpool. Fue el último debutante capaz de estrenarse en la categoría con victoria. Y es que the seasiders derrotaron al Wigan a domicilio con contundencia: 0-4. Taylor-Fletcher, Harewood (en dos ocasiones) y Baptiste fueron los goleadores del Blackpool en su estreno en la élite.

El Swansea debutó en la Premier League en la temporada 2011-2012. Los galeses no pudieron empezar con buen pie su andadura en la máxima categoría, pues cayeron ante el Manchester City de forma contundente: 4-0. Dzeko, Agüero (en dos ocasiones) y David Silva anotaron en aquel duelo liguero.

Hasta el momento, el Cardiff City había sido el último equipo en debutar en la Premier League. Los galeses lo hicieron con derrota, ante el West Ham. Los hammers derrotaron a su rival por 2-0 en Upton Park. Cole y Nolan, fueron los verdugos del debutante en aquel encuentro liguero.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.