Los estrenos de los técnicos españoles en la Premier League

Quique Sánchez Flores se convirtió en el quinto técnico español en debutar en la Premier League. El preparador consiguió un empate, emulando los inicios de Benítez y Juande Ramos. Solo Roberto Martínez logró los tres puntos en su debut en Inglaterra

quiqueQuique Sánchez Flores debutó como entrenador en la Premier League en la primera jornada de la temporada 2015-2016, con el Watford. Lo hizo en un duelo ante un equipo dirigido por otro técnico español: el Everton. El estreno del técnico en la máxima categoría del fútbol inglés acabó siendo positivo, pues su equipo consiguió empatar en Goodison Park. Hasta en dos ocasiones, los hornets se adelantaron en el marcador, primer con gol de Layún y luego, con un gol de Ighalo. Finalmente, el partido acabó con empate a dos.

El quinto técnico español en dirigir en la Premier League se estrenó con empate en la categoría. Algo que habían hecho, con anterioridad, otros dos técnicos de España. Tan solo uno de los cinco entrenadores españoles que han pasado por esta competición consiguió la vitoria en su primer partido. Lo mismo puede decirse en el balance de derrotas en el debut: solo un estratega español cayó en su estreno en la Premier League.

Rafa Benítez fue el primer técnico español en dirigir en la Premier League. Lo hizo con el Liverpool, en la primera jornada de la temporada 2004-2005. El estreno del madrileño al frente de los reds se saldó con empate a domicilio, ante el Tottenham. Cissé adelantó al Liverpool, igualando para los Spurs Defoe.

También se saldó con empate el estreno de Juande Ramos en la Premier League. El manchego llegó al banquillo del Tottenham con la temporada 2007-2008 iniciada, tras haberse desvinculado del Sevilla FC. Su estreno en la categoría se produjo en la duodécima jornada, ante el Middlesbrough: 1-1. Bent adelantó a los Spurs en el minuto 35, igualando para el Boro en la segunda parte Young.

En la temporada 2009-2010 se produjo el debut en la Premier League de Roberto Martínez. El catalán ha sido el único técnico español capaz de imponerse a su rival en su estreno en la categoría. Sucedió ante el Aston Villa, en Villa Park. Los latics se impusieron a domicilio por 0-2, con goles de Rodallega y Koumas.

Finalmente, Pepe Mel hizo su estreno en la Premier League en la vigésimo primera jornada de la temporada 2013-2014. Con la campaña iniciada, el español se estrenó al frente del WBA en St. Mary’s, ante el Southampton. Los Saints se impusieron a los baggies por 1-0. Lallana anotó, en el minuto 66, el único gol del partido.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.