Everton: tres temporadas empatando a dos en la primera jornada

El Everton acumula tres temporadas consecutivas en las que tan solo conoce un resultado en la primera jornada: 2-2. Ante Norwich City, Leicester City y Watford, los toffees cosecharon este resultado en el estreno liguero

4496Desde que se produjo el desembarco de Roberto Martínez al Everton en la temporada 2013-2014, ha habido una constante en la primera jornada de competición. Desde que el español se sentó en el banquillo de los toffees, el equipo solo sabe cosechar un mismo marcador en el partido inaugural del nuevo curso futbolístico en Inglaterra. El 2-2 fue una constante en las dos primeras temporadas del estratega al frente del equipo. Lo ha vuelto a ser en el arranque de esta temporada 2015-2016.

En Goodison Park, el Everton abrió la temporada 2015-2016 con empate a dos goles ante el Watford, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol inglés. No lo tuvo fácil el conjunto de Roberto Martínez para puntuar, pues hasta en dos ocasiones, los hornets consiguieron adelantarse en el marcador. Primero, con un gol de Miguel Layún en el primer período, contrarrestado por un tanto de Barkley en el minuto 76. Luego, con otro gol de Ighalo, que fue contrarrestado con una anotación de Koné en el minuto 86. Un gol que, a la postre, sirvió para que los toffees rescataran un punto ante su hinchada.

Con este, ya van tres arranques ligueros en los que el Everton acaba empatando a dos goles ante su rival. La última vez que los toffees lograron la victoria en el primer partido de la Premier League fue en la temporada 2012-2013, con el escocés David Moyes al frente del equipo. Bajo su dirección, el equipo fue capaz de vencer en la primera jornada al Manchester United por la mínima: 1-0.

La era de Roberto Martínez al frente del Everton se inició tan solo una temporada más tarde, ante el Norwich City en Carrow Road. Ante los canarios, los toffees empataron a uno en la primera jornada de la temporada 2013-2014. Whittaker adelantó a los locales en el minuto 51, mientras que en apenas cuatro minutos los visitantes lograron voltear la situación. Así, del minuto 61 al 65, anotaron para el Everton Barkley y Coleman. Sin embargo, en el minuto 71, van Wolfswinkel superó a Howard para poner el 2-2 definitivo.

El Leiceste City fue el rival ante el que el Everton de Roberto Martínez abrió la temporada 2014-2015. En el King Power Stadium, los toffees empataron a dos goles ante los zorros. En el minuto 20, McGeady adelantó al Everton. La alegría duró poco: dos minutos después, Ulloa igualó para el Leicester City. En el minuto 45, Naismith consiguió batir a Schmeichel para volver a poner en ventaja al conjunto visitante. Ya en el segundo período, un gol de Wood en el minuto 86 sirvió para que los locales salvaran un punto en su regreso a la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.