El Manchester City no da opción al WBA en su estreno liguero

El Manchester City comenzó con buen pie su andadura en la Premier League 2015-2016, al derrotar al WBA por 0-3. Con un doblete de Touré Yaya y otro de Kompany, los de Pellegrini doblegaron a los baggies

wbacityEl primer período solo tuvo un dueño: el Manchester City. Los citizens dominaron de principio a fin, saliendo de vestuarios con una actitud dominante, buscando la portería del WBA. Al ritmo que marcaban David Silva y Touré Yaya, el conjunto de Manuel Pellegrini jugaba a sus anchas en The Hawthorns. El equipo se asociaba con velocidad en corto, o buscando las subidas por banda de Kolarov y Sagna en los laterales.

Así, no tardó mucho en fraguarse el primer gol del partido. En el minuto 8, Touré Yaya recogió un balón en la frontal del área, preparando un disparo raso que, tras golpear en Dawson despistó a Myhill. Era el 0-1 para los citizens, que antes de anotar tuvieron otra buena llegada en las botas de Silva. El canario, ante el guardameta de los baggies, cruzó demasiado su lanzamiento.

En el minuto 18, el Manchester City protagonizó una preciosa jugada entre Sterling y Silva, culminada con un centro raso del inglés en línea de fondo, que no acertó a rematar Bony. Cinco minutos más tarde, los citizens no perdonaron y pusieron tierra de por medio en el marcador. Nuevamente Touré Yaya, con un grandísimo disparo desde la frontal tras ser asistido por Bony, superó a Myhill.

Hasta el minuto 27 no se produjo el primer acercamiento de los baggies a los dominios de Hart. Fue en un lejano lanzamiento de falta, ejecutado por Rickie Lambert, que acabó pasando por encima del larguero. Era el Manchester City quien seguía dominando, buscando aumentar su ventaja. Fernandinho, en el minuto 30, metió un buen balón a la espalda de la zaga local, recogido en banda por Kolarov. El lateral asistió a Bony, quien desde la frontal probó a Myhill. El guardameta local evitó el gol con una fantástica estirada.

Raheem Sterling estuvo cerca de estrenarse como goleador con su nuevo equipo en el minuto 40, en un mano a mano ante Myhill en el que el portero de los baggies consiguió despejar. A continuación Berahino consiguió marcar en un contragolpe, aunque la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

El segundo período comenzó animado, con el WBA buscando algo más el área del Manchester City. Sin embargo, las jugadas de mayor peligro seguían corriendo a cargo de los citizens. En el minuto 46, Sterling probó fortuna ante Myhill tras ganarle la espalda a Chester. Sin embargo, el guardameta de los baggies logró evitar el gol.

Un  gol que se produjo en el minuto 58, en un saque de esquina botado por David Silva y que fue rematado de forma inapelable por Kompany. Un remate ante el que nada pudo hacer Myhill y con el que los citizens dejaban prácticamente sentenciado el encuentro. De ahí al final, el WBA se estiró más, inquietando a la zaga visitante en jugadas a balón parado.

Ficha Técnica

WBA: Myhill, Chester, Dawson, Lescott, Brunt, Morrison, Gardner, Fletcher, McClean (Yacob, Min. 45), Berahino (McManaman, Min. 79), Lambert (Anichebe, Min. 73)

Manchester City: Hart, Sagna, Kompany, Mangala, Kolarov, Toure Yaya (Demichelis, Min. 79), Fernandinho, Navas, Silva, Sterling (Nasri, Min. 73), Bony (Agüero, Min. 62)

Árbitro: Mike Dean. Amonestó a Fletcher (Min. 38), Gardner (Min. 56), Chester (Min. 57), Yacob (Min. 61) por el WBA y a Fernandinho (Min. 51) en el Manchester City.

Goles: 0-1, Touré Yaya (Min. 8); 0-2, Touré Yaya (Min. 23); 0-3, Kompany (Min. 58)

Estadio: The Hawthorns.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.