Precedentes entre WBA y Manchester City en la Premier League

WBA y Manchester City cerrarán la primera jornada de la Premier League en The Hawthorns. Los precedentes recientes sonríen a los intereses de los citizens

wbacityEl Manchester City comenzará la Premier League 2015-2016 visitando al WBA en The Hawthorns. Un estadio que en las últimas temporadas se le ha dado especialmente al conjunto de Manuel Pellegrini, que acumula tres triunfos seguidos. En total, se han enfrentado en nueve ocasiones en la máxima categoría, con un balance de tres victorias locales, un empate y cinco victorias visitantes.

La primera visita de los citizens a The Hawthorns se produjo en la temporada 2002-2003. Un encuentro que finalizó con victoria del Manchester City por 1-2. Nicolas Anelka, en el minuto 51, puso por delante al conjunto visitante. Sin embargo, en el minuto 62, Neil Clement igualó para el WBA. Shaun Goater, en el minuto 71, superó al meta de los baggies, para dar la victoria al City.

El siguiente cara a cara en la Premier League fue en la temporada 2004-2005, en un duelo que se saldó con victoria local por 2-0. Los baggies sorprendieron al Manchester City, imponiéndose en aquel duelo gracias a los goles de Kevin Campbell (en el minuto 5) y de Ronnie Wallwork (minuto 81). El mismo marcador se produjo en la temporada 2005-2006. Esta vez, los goleadores del WBA fueron Kamara y Kevin Campbell.

En la temporada 2007-2008 se produjo la última victoria del WBA sobre el Manchester City en The Hawthorns. Los baggies consiguieron los tres puntos, tras imponerse a los citizens por 2-1. Luke Moore y Roman Bednar (este último en el minuto 90) fueron los goleadores del conjunto local. Por el City, anotó Felipe Caicedo en el minuto 86.

A partir del curso 2010-2011 se inició la buena dinámica actual del Manchester City. Así, esa campaña los citizens ganaron en The Hawthorns por 0-2, con dos goles del italiano Mario Balotelli. Una temporada más tarde, se produjo el único empate entre estos dos conjuntos en territorio del WBA: 0-0.

En la temporada 2012-2013, el Manchester City se impuso por 1-2 al WBA, gracias a un doblete de Edin Dzeko. Por los baggies, marcó Shane Long. Una temporada más tarde, la victoria citizen fue por 2-3, con goles de Sergio Agüero y Touré Yaya (en dos ocasiones). Pantilimon (en propia puerta) y Anichebe, fueron los goleadores del WBA. La pasada campaña, el City venció por 1-3, con goles de Fernando, Touré Yaya y Silva.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.