Salomón Rondón, un fichaje récord para el WBA

El WBA ha anunciado la incorporación del delantero venezolano Salomón Rondón. Un jugador por el que ha desembolsado 12 millones de libras y que firma con los baggies hasta 2019

RondonSalomón Rondón jugará la próxima temporada en la Premier League. El delantero venezolano, de 25 años, ha sido presentado como nuevo futbolista del WBA. Los baggies se han hecho con sus servicios para las cuatro próximas temporadas. Para ello, han tenido que pagar 12 millones de libras al Zenit de San Petersburgo, lo que ha supuesto un desembolso récord en la historia del club. A partir de ahora, el ariete criollo buscará seguir goleando en The Hawthorns.

En declaraciones realizadas a los medios oficiales del club, el delantero dijo estar “muy feliz y orgulloso de pertenecer a este prestigioso e histórico club. Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo”. “El club ha mostrado un gran interés por mí, eso es algo muy importante para un jugador: ser tenido en cuenta”, aseguró Salomón Rondón. También se mostró entusiasmado con su llegada quien será su nuevo entrenador, Tony Pulis. El galés reconoció haber pedido referencias a “Manuel Pellegrini y André Villas-Boas, que trabajaron con él y todo fueron alabanzas al futbolista. Estamos deseando poder trabajar con él”.

El nuevo jugador del WBA comenzó su andadura profesional en las filas del Aragua, con el que debutó en la máxima categoría de su país en 2006. En dos años en este conjunto, Salomón Rondón anotó 18 goles en 58 partidos oficiales. Sus actuaciones no pasaron desapercibidas en el Viejo Continente y en el verano de 2008, recaló en la UD Las Palmas. Así, el cuadro canario fue el primero en el que el venezolano jugó en el fútbol europeo.

Con apenas 19 años debutó en la categoría de plata del fútbol español, ante el Alavés en la sexta jornada de la temporada 2008-2009. Una campaña en la que no tuvo demasiada continuidad, pues jugó 10 partidos. En su segundo curso en la UD Las Palmas, Rondón tuvo un papel importante: anotó 10 goles en 36 partidos, acabando como segundo máximo artillero del equipo canario.

En la temporada 2010-2011, el Málaga CF llamó a su puerta. Con los malagueños debutó en Primera División, ante el  Valencia, en la primera jornada de competición. En La Rosaleda, coincidió con Manuel Pellegrini durante temporada y media. Su primer curso en la élite del fútbol español se saldó con 14 goles, siendo clave en la permanencia del equipo. Un año más tarde, Rondón mantuvo su rol en el equipo, al que ayudó a clasificar por primera vez en su historia a la UEFA Champions League. En 37 partidos, consiguió anotar 11 goles en Primera División.

El Rubin Kazán fue la siguiente etapa en su carrera deportiva. Rondón recaló en este conjunto de la Liga Premier rusa en la temporada 2012-2013. Permaneció en Kazán durante temporada y media. En su primer año en Rusia, anotó 11 goles. Comenzó el curso 2013-2014 en el Rubin, anotando 12 goles en 19 partidos. Sin embargo, no llegó a finalizar la campaña: fue traspasado al Zenit en el mercado invernal.

En la primera media temporada que completó en San Petersburgo, Rondón logró marcar ocho goles entre todas las competiciones. Mejor resultó el curso pasado, en el que estuvo plenamente acoplado al conjunto ruso. Anotó 20 goles en 44 partidos entre todas las competiciones, resultando decisivo para que el Zenit conquistara nuevamente la Liga. Ahora, recala en la Premier League para seguir avanzando como profesional.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.