Xherdan Shaqiri, fichaje estrella del Stoke City

Xherdan Shaqiri es nuevo futbolista del Stoke City. Los potters han desembolsado 12 millones de libras por el suizo, que firma por las próximas cinco temporadas

shaqiriEl Stoke City ha anunciado la incorporación del talentoso futbolista suizo Xherdan Shaqiri. Los potters se han hecho con los servicios de este futbolista, procedente del Inter de Milán, previo pago de 12 millones de libras. Una cifra récord para el club, que firma al futbolista para las próximas cinco temporadas. Tras haber pasado por la Bundesliga o la Serie A, el suizo jugará a partir de ahora en la Premier League.

“Estoy muy feliz e increíblemente emocionado de que este traspaso al Stoke City finalmente haya ocurrido”, comentó Shaqiri en declaraciones a los medios oficiales del club. El suizo quiso agradecer a “Mark Hughes, Tony Scholes y Mark Cartwright por su trabajo para ayudar a que este acuerdo tuviera lugar”. “Sinceramente, aprecio todo esto mucho y daré el máximo de mí para devolverles este esfuerzo a ellos y a los aficionados en el terreno de juego en los próximos meses y años”, apostilló el nuevo fichaje del Stoke City.

Xherdan Shaqiri comenzó su andadura deportiva en las filas del Basilea, con el que debutó en la máxima categoría del fútbol suizo en la temporada 2009-2010. Fue en la primera jornada de competición, ante el St. Gallen. En total, afrontó 32 partidos en la Liga suiza, anotando cuatro goles. Aquella campaña, además, se estrenó en competiciones europeas, al debutar en la UEFA Europa League.

Una competición que volvió a jugar en la temporada 2010-2011, aunque tras haber pasado previamente por la fase de grupos de la Champions League. En su segunda temporada como profesional, Shaqiri demostró que era un futbolista de mucho futuro. Con el Basilea, logró cinco goles en 29 partidos en la competición liguera. Su última temporada en Suiza fue la 2011-2012, en la que participó en 31 partidos en la máxima categoría, anotando nueve goles.

Las actuaciones de Shaqiri en el Basilea (con el que conquistó dos Ligas y una Supercopa) llamaron la atención del Bayern de Múnich, que lo incorporó a sus filas en la temporada 2012-2013. Un año especial en la historia del gigante del fútbol alemán, que acabó conquistando el triplete: Bundesliga, DFB-Pokal y Champions League. En su primera temporada en el coloso bávaro, Shaqiri disputó 26 partidos en la Bundesliga, logrando cuatro goles.

En su segunda temporada en el club, ya con Pep Guardiola al frente del equipo, siguió conquistando títulos. Así, logró la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes, la Bundesliga y la DFB-Pokal. En la competición liguera, Shaqiri jugó 17 partidos, acumulando 783 minutos de juego. Pese a ello, aumentó su rendimiento goleador, pues firmó seis tantos.

El curso 2014-2015 lo comenzó en el Bayern de Múnich, aunque en el mercado invernal acabó desembarcando en el Inter de Milán. Durante su media campaña en la Bundesliga, Shaqiri jugó nueve partidos, logrando un gol. Misma cifra que en su etapa en la Serie A, en la que jugó 15 partidos con los interistas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.