La mala dinámica goleadora del Arsenal en el Emirates Stadium

Con cuatro de sus últimos cinco partidos como local sin anotar, el Arsenal atraviesa por una complicada racha ante su afición. Una racha que comenzó a finales de la temporada pasada y que continúa en el inicio del presente curso

CapturaEl Arsenal no pudo comenzar con buen pie su andadura en la temporada 2015-2016. A los dos goles encajados por Petr Cech ante el West Ham, se une la falta de gol mostrada por el equipo. Una falta de gol de la que ya adoleció en el tramo final de la temporada pasada en sus partidos en el Emirates Stadium. Una tendencia que parece continuar vigente en el inicio de este nuevo curso en Inglaterra. De los últimos cinco encuentros ante su hinchada, los gunners se quedaron sin anotar en cuatro.

Esta tendencia se inició en la trigésimo cuarta jornada de la temporada pasada, en otro derbi londinense. El Chelsea de José Mourinho llegaba al Emirates Stadium, en un partido importante para las aspiraciones de ambos conjuntos. Finalmente, el duelo acabó con empate sin goles. Los gunners se mostraron sin pólvora ante los blues, no consiguiendo superar al belga Thibaut Courtois.

Dos jornadas más tarde, llegó al Emirates Stadium el Swansea City. Los gunners no solo fueron incapaces de inquietar a Fabianski, guardameta de los galeses, sino que tampoco lograron mantener el cerrojo de su portería. Así, en el minuto 85, Gomis consiguió superar a Ospina para dar los tres puntos al conjunto visitante. Fue el segundo partido consecutivo en el que el equipo de Arsene Wenger se quedó a cero en su estadio en la recta final de la pasada campaña.

Ante el Sunderland, en partido aplazado y correspondiente a la trigésimo tercera jornada de competición, el Arsenal mantuvo la tendencia. Por tercer partido consecutivo ante su hinchada, los gunners fueron incapaces de anotar goles. Pantilimon consiguió salir del Emirates Stadium con su portería a cero. Algo que también consiguió Ospina, guardameta del Arsenal en aquel partido: el duelo finalizó con 0-0 en el marcador.

El Arsenal despidió la temporada 2014-2015 en el Emirates Stadium con victoria ante el WBA. Un partido con el que los gunners ponían fin a su sequía goleadora en casa, tras derrotar a los baggies por 4-1. Walcott (autor de tres goles) y Wilshere fueron los encargados de poner fin a esa preocupante sequía anotadora. El tanto del WBA fue de McAuley, en el minuto 57 de partido.

Sin embargo, aquella victoria ante los baggies aparece como un breve paréntesis de la mala dinámica goleadora del Arsenal en su estadio. En el inicio de la temporada 2015-2016, los gunners acabaron cayendo ante el West Ham por 0-2. Kouyaté y Zárate se erigieron en verdugos de un equipo que fue incapaz de batir a Adrián. De este modo, el Arsenal se ha quedado a cero en cuatro de sus últimos partidos en casa.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.