El Liverpool no ganaba a domicilio desde marzo

El Liverpool rompió en la primera jornada de competición una mala dinámica de resultados como visitante: no ganaba lejos de Anfield desde marzo de 2015

liverpoolLa victoria del Liverpool en el Britannia Stadium ante el Stoke City sirvió para que los reds se reencontraran con la victoria a domicilio. El conjunto de Brendan Rodgers acumulaba una mala dinámica de resultados lejos de Anfield Road: no ganaba desde marzo como visitante. Entre abril y mayo, el Liverpool sufrió tres derrotas y otros dos empates en sus últimas cinco salidas de la temporada 2014-2015.

Así, el último triunfo del Liverpool lejos de Anfield Road la temporada pasada se produjo ante el Swansea, en la vigésimo novena jornada de competición. Con un solitario gol de Henderson, en el minuto 68, los reds derrotaron al conjunto galés en el Liberty Stadium. A partir de ahí, el Liverpool inició una mala racha que ha sido capaz de quebrar en el primer partido a domicilio de la presente campaña.

Una mala dinámica que se inició en la visita al Emirates Stadium en la trigésimo primera jornada. Ante el Arsenal, el Liverpool acabó cayendo derrotado de forma estrepitosa: 4-1. Bellerín, Özil, Alexis Sánchez y Giroud fueron los verdugos de los reds. Un conjunto que recortó distancias en el marcador gracias a un gol de Henderson en el minuto 76.

Tres jornadas más tarde, el Liverpool empató sin goles en The Hawthorns ante el WBA. En su siguiente compromiso a domicilio, los de Brendan Rodgers cayeron derrotados ante el Hull City por la mínima, en el KC Stadium. Dawson, en el minuto 37, consiguió el gol que dio los tres puntos a los tigres ante los reds.

En la trigésimo sexta jornada de competición, el Liverpool obtuvo un punto de su visita a Stamford Bridge. Terry, en el minuto 5 de partido, puso por delante a los blues. Antes de que acabara el primer tiempo, Steven Gerrard logró batir a Courtois para poner el 1-1 definitivo en el marcador. Fue el último partido en el que los reds lograron puntuar a domicilio en la temporada 2014-2015.

El broche final para esta mala dinámica llegó en la última jornada, ante el Stoke City. En el Britannia Stadium, los potters se ensañaron con el Liverpool, al que golearon sin miramientos: 6-1. Diouf (dos goles), Walters, Adam y N’Zonzi fueron los autores de esta escandalosa goleada. En el segundo tiempo, Gerrard logró el gol del honor para los reds.

Un estadio en el que, en la presente temporada 2015-2016, el Liverpool ha conseguido poner fin a su mala dinámica a domicilio. El reencuentro con la victoria lejos de Anfield Road fue gracias a un golazo de Coutinho, que dio los tres primeros puntos del curso a los reds.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.