Oriol Romeu, del Southampton hasta 2018

El Southampton ha anunciado el desembarco de Oriol Romeu para las tres próximas campañas. Será la segunda experiencia del español en la Premier League, tras haber jugado en el Chelsea

Oriol RomeuOriol Romeu volverá a jugar la próxima campaña en la Premier League. El mediocampista español ha sido fichado por el Southampton, quien se hace con sus servicios para las próximas tres temporadas. Un jugador que recala en los Saints desde el Chelsea, aunque en las dos últimas campañas había vivido cesiones a equipos como el Valencia o el Stuttgart. Será su tercera temporada en la máxima categoría del fútbol inglés.

“Es muy positivo ser parte de este club. Buscaba un buen club y algo nuevo en mi carrera”, aseguró en declaraciones a los medios oficiales del club Oriol Romeu. El español valoró que “tras dos años cedido, necesitaba permanecer en un mismo club, y creo que he tomado la decisión correcta”. “El Southampton ha hecho las cosas muy bien en los últimos años y una vez que me dijeron de venir aquí, estaba deseando que la operación se llevara a cabo”, apostilló el mediocampista.

Formado a caballo entre las categorías inferiores del RCD Espanyol y del FC Barcelona, Oriol Romeu debutó con el filial azulgrana en la temporada 2008-2009, en Segunda B. Tras dos temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, el mediocampista consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2009-2010, jugando 19 partidos en aquel equipo con Luis Enrique como entrenador. Su estreno en la categoría de plata llegó en la temporada 2010-2011, donde ayudó al filial azulgrana a cuajar una buena campaña. Afrontó 18 partidos, acumulando 1442 minutos de competición, en los que anotó un gol: ante el Betis.

Su buen papel le valió para que Pep Guardiola le diera la posibilidad de estrenarse con el primer equipo. Así, tras estrenarse en la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, le llegó la oportunidad de debutar en Primera División en la trigésimo séptima jornada ante el Deportivo en el Camp Nou. Ingresó en el terreno de juego en sustitución de Jonathan Dos Santos, en el minuto 81 de juego.

El Chelsea consiguió hacerse con sus servicios para la temporada 2011-2012, previo pago de 4,35 millones de libras. Su debut en la Premier League fue en la cuarta jornada ante el Sunderland, de la mano de André Villas-Boas. Aquella campaña acabó disputando 16 encuentros en la Premier League, acumulando 955 minutos de juego y viendo dos amarillas. Con los blues conquistó la Champions League tras derrotar en la final al Bayern de Múnich y también, la FA Cup.

La temporada 2012-2013 tuvo poca continuidad, debido a una lesión que lastró su rendimiento. En total, afrontó seis encuentros en la máxima categoría del fútbol inglés, acumulando 237 minutos de competición. Logró su tercer título oficial, al conquistar la UEFA Europa League ante el Benfica.

Tras esa temporada y con la llegada de José Mourinho al banquillo de Stamford Bridge, Oriol Romeu se marchó cedido al Valencia en la temporada 2013-2014. Con el conjunto ché disputó 13 partidos en la Liga BBVA, acumulando 998 minutos. La pasada campaña jugó nuevamente cedido en el Stuttgart, un equipo que acabó logrando la permanencia en la Bundesliga. En el plano personal, el mediocampista disputó 27 encuentros, acumulando 1824 minutos de juego.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.