Reece Oxford, sexto jugador más joven en debutar en la Premier League

Reece Oxford hizo historia en la primera jornada de la Premier League, al convertirse en el jugador más joven en debutar con el West Ham en la máxima categoría. Con 16 años y 236 días, es el sexto jugador más precoz en estrenarse en la élite del fútbol inglés

Reece OxfordEn su estreno en la Premier League como técnico, Slaven Bilic sorprendió con la inclusión en el once titular del West Ham del joven Reece Oxford. Un futbolista de apenas 16 años, que se estrenó en la máxima categoría del fútbol inglés en el Emirates Stadium, ante el Arsenal. Pese a ser su debut, el joven futbolista respondió a la confianza depositada por el técnico con creces, cuajando una gran actuación. Terminó siendo sustituido por Kevin Nolan en el minuto 79 de partido.

“Cuando me dijo que sería titular me puse nervioso de pensar que estaría jugando contra gente como Özil, pero recobré la calma y todo fue bien”, aseguró el gran protagonista del West Ham. Un Reece Oxford que reconoció que ante los gunners tuvo “la ocasión de aprender mucho, porque el Arsenal tiene uno de los centros del campo más potentes de la Premier League. Jugar contra los mejores te hace ser mejor y tanto Mark Noble como Cheikh Kouyate me ayudaron mucho durante el partido”.

Tras haber jugado ya con el primer equipo de los hammers en la UEFA Europa League, Reece Oxford vivió un momento especial en casa del Arsenal. Con ese encuentro, el mediocampista se convirtió en el jugador más joven en la historia del West Ham en debutar en la máxima categoría del fútbol inglés: lo hizo con 16 años y 236 días. Hasta el momento, ese récord dentro del conjunto londinense lo ostentaba Neil Finn, quien debutó en la Premier League ante el Manchester City en la temporada 1995-1996, con 17 años y dos días.

Si bien Reece Oxford es el jugador más joven de la historia del West Ham en debutar en la Premier League, no se encuentra entre los cinco futbolistas más precoces en hacer su aparición en la máxima categoría del fútbol inglés. Eso sí, el joven talento de los hammers puede presumir de haberse estrenado en la categoría antes que grandes figuras como Jack Wilshere, Wayne Rooney o James Milner. El debut de Oxford fue el sexto más precoz en la historia de la Premier League.

El jugador más joven en debutar en la Premier League fue Matthew Briggs, con apenas 16 años y 65 días. Lo hizo en la trigésimo octava jornada de la temporada 2006-2007, con el Fulham. Un duelo ante el Middlesbrough, en el que su equipo perdió por 3-1. Lawrence Sanchez dio la alternativa a este futbolista en el minuto 77, en sustitución de Volz.

En la temporada 2012-2013 se produjo el estreno en la Premier League del joven Isaiah Brown. El futbolista, por aquel entonces en las filas del WBA, debutó ante el Wigan en la trigésimo sexta jornada de competición. Contaba con apenas 16 años y 117 días, cuando Clarke le dio la posibilidad de estrenarse en la élite. Ingresó en el terreno de juego en el minuto 86, en lugar de Mulumbu.

Aaron Lennon es el tercero de esta lista. El extremo inglés debutó en la Premier League en la temporada 2003-2004, como jugador del Leeds United. Fue ante el Tottenham, en la segunda jornada del campeonato, con 16 años y 129 días. En el minuto 77 de partido, Reid le dio la posibilidad de debutar en la élite, en sustitución del australiano Viduka.

Recientemente se produjo el debut en la Premier League de Rushian Hepburn-Murphy, cuarto jugador más precoz en estrenarse en la élite del fútbol inglés. De la mano de Tim Sherwood, este delantero se estreno con el Aston Villa en la vigésimo novena jornada de competición ante el Sunderland. Con 16 años y 176 días, el futbolista saltó al terreno de juego en sustitución de Benteke. Su equipo acabó ganando con contundencia: 0-4.

El quinto jugador más joven en debutar en la Premier League fue Jose Baxter. El mediocentro se estrenó en la categoría con el Everton, en la primera jornada de la temporada 2008-2009, con 16 años y 191 días. Fue ante el Blackburn Rovers en Goodison Park, ingresando en el terreno de juego en el minuto 78, en sustitución de Nuno Valente.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.