Las camisetas y patrocinadores de la Premier League

La temporada de la Premier League acaba de comenzar y los equipos han estrenado sus nuevas equipaciones. Algo que puede sonar muy frívolo pero que reporta a cada entidad una gran cantidad de ingresos tanto por publicidad como por la marca que hace sus camisetas.

manchester-united-blind-camiseta

Analizamos los cambios que han existido en cada equipo, y los ingresos que reporta a cada club los patrocinadores y la marca deportiva que les viste.

Arsenal

Arsenal-camisetas-15-16

El equipo londinense sigue manteniendo su principal sponsor (Fly Emirates) que les reporta unos ingresos de unos 30 millones de libras al año. Mientras tanto también mantiene a Puma como proveedor oficial, con unos ingresos de otros 30 millones de libras anuales.

Aston Villa

Aston-Villa-camisetas-15-16

La entidad de Birmingham mantiene a Macron como proveedor oficial (4 millones de libras anuales), mientras que ha cambiado a su patrocinador del año pasado (Dafabet) por Intuit Quickbooks, una empresa dedicada a software. Pagaran anualmente 5 millones de libras por aparecer en la camiseta villana.

Bournemouth

bournemouth-camisetas-15-16

Los debutantes en la Premier League han elegido a la marca JD para que les haga sus camisetas. Su patrocinador principal será Mansion Group, que pagará por lucir en su camiseta algo menos de un millón de libras. Su tercera camiseta será de color rosa, y el 5% de los beneficios de la misma se dedicara a la lucha contra el cáncer.

Chelsea

chelsea-camisetas-15-16

El actual campeón de la Premier League mantiene su contrato con Adidas como proveedor oficial, y es que les paga nada más y nada menos que 30 millones de libras al año. Sin embargo si han cambiado de sponsor, pasan de la marca coreana Samsung a la marca de ruedas Yokohama Tyres, por la nada desdeñable cifra de 40 millones de libras al año.

Crystal Palace

crystal-palace-camisetas-15-16

Sigue manteniendo su contrato con Macron como proveedor oficial, lo que le dará alrededor de un millón de libras a sus cuentas. Neteller dejará de ser su patrocinador, y compartirá patrocinador con el Bournemouth, Mansion Group, pagando por la publicidad de su camiseta un millón de libras.

Everton

everton-camisetas-15-16

Temporada sin cambios en la entidad de Liverpool. Umbro seguirá siendo la marca que haga sus kits por 6 millones de libras, y Chang seguirá siendo su patrocinador por 5,5 millones de libras.

Leicester City

Leicester-camisetas-15-16

En esta su segunda temporada en la Premier League los foxies no han querido tentar a la suerte y mantienen tanto su patrocinador (King Power, 1 millón de libras) como su proveedor de camisetas (Puma).

Liverpool

Liverpool-camisetas-15-16

Los reds han aceptado cambiar de proveedor de camisetas, por lo que NB pasará a ser ahora quien haga sus kits por 28 millones de libras, y es que el Liverpool es el principal reclamo de la marca. El banco Standard-Chartered sigue como principal patrocinador por 25 millones de libras anuales.

Manchester City

manchester-city-15-16

Nike sigue realizando las camisetas al conjunto citizen, por lo que paga 12 millones de libras al año. Etihad Airways también sigue siendo su patrocinador al pagar 40 millones de libras anuales.

Manchester United

Manchester-United-camisetas-15-16

El rey de los reyes, tanto por sponsor como por marca. Cambia de proveedor de camisetas de Nike a Adidas, pero si lo ha hecho ha sido por una poderosa razón, los 75 millones de libras que la marca alemana paga al año. Chevrolet sigue por segundo año como patrocinador de su camiseta al pagar 47 millones de libras anuales.

Newcastle

newcastle-camisetas-15-16

Puma se mantiene como el diseñador de las camisetas, y Wonga también permanece como patrocinador de la misma a razón de 6 millones de libras al año. Camiseta polémica, ya que no ha sido aceptada por muchos de sus hinchas, llegando a diseñar y vender una alternativa producida por ellos mismos.

Norwich City

norwich-city-camisetas-15-16

La vuelta a la Premier League del equipo trae consigo a Aviva como patrocinador. Pagaran por lucir su marca en la camiseta uno millón de libras al año. La marca italiana Errea será quien haga sus camisetas.

Southampton

southampton-camisetas-15-16

Adidas vuelve a ser su proveedor oficial, mientras que Veho se mantiene como patrocinador principal al pagar un millón de libras al año.

Stoke City

stoke-city-camisetas-15-16

Otro equipo que ha cambiado de marca de proveedor, más concretamente a NB, que ha desembarcado muy fuerte en la Premier League. Mantiene el patrocinio de la casa de apuestas Bet365, que paga 3 millones de libras cada temporada.

Sunderland

sunderland-camisetas-15-16

Si el año pasado era el Aston Villa quien era patrocinado por Dafabet, es el Sunderland quien este año ha conseguido su patrocinio gracias a los 5 millones de libras que pagaran. Adidas sigue siendo su proveedor oficial.

Swansea City

swansea-camisetas-15-16

Matienen tanto patrocinador (Goldenway GWFX, 4 millones de libras) como proveedor (Adidas).

Tottenham Hotspur

tottenham-camisetas-15-16

Under Armour sigue siendo su proveedor oficial por 10 millones de libras anuales, y AIA su principal patrocinador por 16 millones de libras al año.

Watford

watford-camisetas-15-16

En su retorno a la Premier League mantienen a Puma como proveedor y a 138.com como patrocinador de sus camisetas. Millón y medio de libras obtienen como beneficio por lucir su publicidad.

West Bromwich Albion

wba-camisetas-15-16

Mantienen a Adidas como proveedor oficial de sus camisetas, y este año cambian de patrocinador. Quickbooks deja de patrocinarles, y es TlcBet quien lucirá la publicidad de su camiseta a razón de 1,2 millones de libras anuales.

West Ham United

west-ham-united-camisetas-15-16

Sigue Umbro haciendo sus equipaciones, y es Betway quien es patrocinador esta temporada poniendo sobre la mesa casi 6 millones de libras (Alpari fue su patrocinador la pasada temporada)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.