Adama Traoré, nuevo jugador del Aston Villa

Adama Traoré jugará las próximas cinco temporadas en el Aston Villa. Los villanos han conseguido incorporar a sus filas a una de las perlas de la cantera del FC Barcelona

Adama TraoreEl Aston Villa se ha hecho con los servicios del delantero Adama Traoré. El jugador vivirá su primera experiencia fuera del FC Barcelona, club en el que se ha formado como futbolista. Los villanos han pagado al club azulgrana 10 millones de euros, pudiendo incrementarse la cantidad en dos millones más en función de variables. Firma un contrato hasta 2020 con los de Villa Park, aunque el Barcelona se reserva un derecho de recompra en los tres primeros años del mismo.

“Es un honor para mí estar aquí. Este es un club que mostró interés en mí desde el primer momento y me hizo sentirme importante”, aseguró Adama Traoré en declaraciones recogidas por los medios del club. Así, el nuevo fichaje del Aston Villa manifestó haber “hablado con el entrenador y me dio muy buena impresión y de lo que quiere para mí”. “También quiero agradecerle a todo el mundo en el FC Barcelona por ayudar en mi desarrollo como jugador y como persona”, apostilló el español.

Un Adama Traoré que, tras formarse en los escalafones inferiores del FC Barcelona, debutó con el filial en la Liga Adelante en la temporada 2013-2014. Con apenas 17 años, se estrenó en la categoría de plata del fútbol español ante la Ponferradina en la octava jornada de competición. Aquella campaña causó un gran impacto en el equipo, disputando 26 partidos, en los que acumuló 1438 minutos de juego. Anotó cinco goles: al Alcorcón, Hércules, Real Zaragoza, Numancia y Real Murcia. Una muy buena temporada, que le valió para formar parte del once ideal de la Liga Adelante aquella campaña.

Este gran papel le valió para que Gerardo Martino, entrenador del primer equipo azulgrana, le diera la oportunidad de estrenarse con los mayores. Su primer encuentro con el FC Barcelona fue ante el Granada CF, en la decimocuarta jornada. Luego, volvió a tener minutos en Champions League ante el Ajax de Ámsterdam a domicilio.

La pasada campaña no fue tan positiva. El FC Barcelona “B” acabó perdiendo la categoría, descendiendo a Segunda B pese a contar con una muy buena hornada de jugadores. Adama Traoré jugó 37 partidos en la categoría de plata, acumulando 2814 minutos de juego. Logró tres goles: ante Alcorcón, Ponferradina y Girona.

Durante la campaña, jugó dos partidos con el primer equipo: ambos en Copa del Rey. El primero, ante la SD Huesca en el Camp Nou, en un duelo que acabó con goleada: 8-1. Ante los oscenses, Adama Traoré anotó uno de los goles de los azulgrana, en el minuto 77. Luego, volvió a jugar en el torneo del k.o. ante el Elche.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.