El Chelsea acumula 28 partidos sin perder en agosto

El mes de agosto se le da particularmente bien al Chelsea. Los blues no pierden un partido en el primer mes de competición desde la temporada 2006-2007. Una buena marca que buscarán prolongar ante el Manchester City

chelseaEl Chelsea buscará prolongar su buena dinámica de resultados en el mes de agosto ante el Manchester City, en la segunda jornada de la Premier League. Los blues acumulan 28 encuentros ligueros consecutivos sin caer en el mes que inaugura la temporada en la máxima categoría del fútbol inglés. El balance de los últimos duelos de los de Stamford Bridge en este mes es de 23 victorias y cinco empates. La última derrota del Chelsea en agosto fue ante el Middlesbrough, en la temporada 2006-2007.

En aquel duelo, correspondiente a la segunda jornada de la temporada 2006-2007, el Middlesbrough ganó al Chelsea por 2-1. Shevchenko adelantó a los blues en el minuto 16, aunque el Boro consiguió voltear la situación en los 10 últimos minutos de partido. Pogatetz igualó en el minuto 80, mientras que en el 90 un gol de Viduka dio los tres puntos al conjunto local. Fue la última derrota en agosto del Chelsea.

Esa misma campaña, el Chelsea afrontó otro duelo ante el Blackburn Rovers en agosto. Se impuso por 0-2, con goles de Lampard y Drogba. En la temporada 2007-2008, los blues afrontaron cuatro encuentros ligueros en agosto. El primero ante el Birmingham por 3-2, con goles de Pizarro, Malouda y Essien. El siguiente duelo fue ante el Reading, con victoria por 1-2: Lampard y Drogba fueron los goleadores. En la tercera jornada, el Chelsea empató a uno con el Liverpool, gracias a un gol de Lampard de penalti. Finalmente, ante el Portsmouth, los blues ganaron por la mínima, con un tanto de Lampard.

Para la temporada 2008-2009, el Chelsea venció al Portsmouth por 4-0, en el primer partido del mes de agosto. Cole, Anelka, Lampard y Deco fueron los goleadores del partido. En la segunda jornada, los blues vencieron al Wigan con gol de Deco. Finalmente, el mes de agosto de 2008 se cerró con empate ante el Tottenham: 1-1. Belletti logró el gol de los blues en aquel derbi londinense.

Cuatro fueron los partidos que afrontó el Chelsea en el mes de agosto de 2009. El primero, ante el Hull City, con victoria por 2-1 (con goles de Drogba). El segundo, contra el Sunderland, con victoria por 1-3 (con goles de Ballack, Lampard y Deco). El tercer partido de los blues en este mes fue ante el Fulham, con victoria por 0-2 (con goles de Anelka y Drogba). Finalmente, el Chelsea derrotó al Burnley por 3-0 (con goles de Anelka, Ballack y Cole).

Agosto de 2010 se cerró con tres victorias, las dos primeras auténticas goleadas. Así, en la primera jornada los blues le endosaron un 6-0 al WBA (con hat-trick de Drogba, doblete de Malouda y otro gol de Lampard). Idéntico resultado que el que consiguieron ante el Wigan a domicilio: 0-6. Anelka y Kalou lograron un doblete, mientras que la goleada la completaron Malouda y Benayoun. En el cierre del mes, los blues vencieron al Stoke City por 2-0, con goles de Malouda y Drogba.

Esta racha de victorias se truncó en el primer partido del mes de agosto de 2011, con empate sin goles ante los potters. En la segunda jornada de aquella temporada 2011-2012, los blues vencieron al WBA por 2-1, con goles de Anelka y Malouda. En el cierre del mes de agosto, el Chelsea doblegó al Norwich City por 3-1. Bosingwa, Lampard y Mata fueron los artífices de aquel triunfo blue.

La temporada 2012-2013 comenzó con tres victorias para el Chelsea en agosto. Ante el Wigan, los blues ganaron por 0-2, con goles de Ivanovic y Lampard. El segundo duelo del mes fue contra el Reading, con victoria por 4-2: Lampard, Cahill, Fernando Torres e Ivanovic fueron los goleadores. La tercera victoria fue ante el Newcastle, por 2-0. Hazard y Fernando Torres consiguieron los goles de aquel partido.

La segunda etapa de José Mourinho en el banquillo del Chelsea se inició con victoria ante el Hull City por 2-0, en la primera jornada de la temporada 2013-2014. Oscar y Lampard lograron los goles ante los tigres. Una semana más tarde, los blues vencieron al Aston Villa por 2-1, gracias a un autogol de Luna y otro tanto de Ivanovic. El último partido del mes de agosto de 2013 se saldó con empate sin goles del Chelsea ante el Manchester United.

Los tres partidos de agosto de la temporada pasada se saldaron con victoria para el Chelsea. En el primero, los blues vencieron al Burnley por 1-3, con goles de Diego Costa, Schürrle e Ivanovic. Ante el Leicester City, en la segunda jornada, el equipo ganó con goles de Diego Costa y Eden Hazard. En la tercera jornada de aquella campaña, el Chelsea venció al Everton por 3-6. Diego Costa (dos goles), Ivanovic, Matic y Ramires fueron los anotadores del partido.

Una racha de partidos sin perder en el mes de agosto que se ha prolongado esta campaña, con el empate en la primera jornada ante el Swansea.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.