El Tottenham traspasa a Soldado al Villarreal

Roberto Soldado ha sido traspasado el Villarreal. El delantero regresa a la Liga BBVA tras dos años grises en las filas del Tottenham

SoldadoLa etapa de Roberto Soldado en la Premier League ha llegado a su fin. El delantero internacional por España jugará la próxima campaña en el Villarreal CF. El conjunto castellonense ha anunciado el acuerdo con el Tottenham, previo pago de 12 millones de libras. Así, el delantero volverá a la Liga BBVA, donde vivió sus mejores momentos como futbolista. Firma un contrato para las próximas tres temporadas.

Formado en los escalafones inferiores del Real Madrid, Soldado pasó por otros tres clubes en España además del conjunto blanco. Así, las aficiones de Osasuna, Getafe y Valencia disfrutaron de los goles del artillero. Un jugador que dejó 131 goles entre estos equipos: anotó 82 en Mestalla, 33 en el Coliseum, 12 en El Sadar y cuatro en el Santiago Bernabéu. Su mejor nivel lo alcanzó en el Valencia, en el que jugó tres temporadas.

Su buen hacer llamó la atención de distintos clubes, que buscaban el olfato goleador de Roberto Soldado. Finalmente, el premio se lo acabó llevando el Tottenham, quien incorporó a sus filas al delantero español para el curso 2013-2014. Los Spurs desembolsaron 26 millones de libras para incorporar al atacante. La apuesta no acabó saliendo como esperaban en White Hart Lane.

De la mano de André Villas-Boas se produjo el debut de Soldado en la Premier League, en la primera jornada de competición ante el Crystal Palace. Un buen estreno, pues el delantero consiguió el único gol del partido. Una situación que se repitió en la segunda jornada, en la que los Spurs derrotaron por la mínima al Swansea en White Hart Lane. Sin embargo, a medida que fue avanzando la temporada, el español perdió empuje.

Terminó la competición con seis goles a lo largo de 28 partidos en la máxima categoría del fútbol inglés. En total, acumuló 1971 minutos de juego, viendo seis cartulinas amarillas. Además de Crystal Palace y Swansea, Soldado logró marcarle a Aston Villa, Hull City, Stoke City y Cardiff. Logró otros cinco goles en la UEFA Europa League.

La pasada campaña resultó más complicada para un Roberto Soldado que no terminó de entrar en los planes de Mauricio Pochettino. Así, el español disputó 24 partidos en la Premier League, aunque en solo siete ocasiones formó parte del once titular de los Spurs. En 793 minutos de juego, el artillero logró un único gol: al Everton, en la decimotercera jornada de competición. En el resto de competiciones, logró cuatro goles más: dos en Europa League y otros dos en Capital One Cup. Una competición en la que su equipo acabó alcanzando el subcampeonato, tras perder con el Chelsea en la gran final.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.