Nathan Aké jugará en el Watford cedido por el Chelsea

El Watford ha anunciado la llegada de Nathan Aké para esta temporada. Tras renovar con el Chelsea hasta 2020, el holandés jugará cedido en los hornets durante el curso 2015-2016

akéNathan Aké jugará la próxima campaña en la Premier League. El Watford ha conseguido la cesión para esta temporada 2015-2016 del joven futbolista holandés, propiedad del Chelsea. De este modo, los hornets consiguen incorporar a sus filas a este prometedor jugador, que ya ha jugado con los blues en la máxima categoría del fútbol inglés. Esta noticia se produce después de que el jugador haya renovado su vínculo con el conjunto londinense hasta 2020.

Formado en los escalafones inferiores del Feyenoord, muy joven dio el salto al Chelsea. Los blues incorporaron a Nathan Aké a sus escalafones inferiores en la temporada  2010-2011, en categoría Cadete. Tras quemar etapas en la cantera del conjunto londinense, en la temporada 2012-2013 le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo, de la mano de Rafa Benítez.

Así, Nathan Aké afrontó seis partidos en su estreno con el Chelsea: tres en la Premier League, dos en Europa League y otro en la FA Cup. Tras formar parte de dos convocatorias con el primer equipo (ante Leeds United en Capital One Cup y Aston Villa en Premier League), el holandés se estrenó en la máxima categoría del fútbol inglés en la decimonovena jornada, ante el Norwich City. En el minuto 89, sustituyó a Juan Mata.

Volvió a jugar otros dos encuentros en la Premier League: ante Manchester United (en sustitución de Mata, en la trigésimo sexta jornada) y Everton (titular, en la última jornada de competición). Por su parte, el debut europeo le llegó en los cuartos de final de la Europa League ante el Rubin Kazán, siendo titular en Stamford Bridge. Jugó nuevamente en semifinales de la competición ante el Basilea. Un torneo que los blues terminaron adjudicándose tras vencer en la final al Benfica.

Con la llegada de José Mourinho, en la temporada 2013-2014, no tuvo tantas oportunidades en el primer equipo. Así, el portugués recurrió únicamente a Nathan Aké en un partido: ante el Cardiff City, en la última jornada de competición. Disputó 11 minutos, tras ingresar en el terreno de juego en sustitución de Salah.

La pasada campaña, alternó sus actuaciones con los blues y con el Reading, de Championship. Con este equipo jugó cinco partidos: ante Cardiff City, Blackpool, Blackburn Rovers, AFC Bournemouth y Birmingham. Con el Chelsea también jugó cinco encuentros entre todas las competiciones: uno en Premier League (ante el WBA en la penúltima jornada), uno de Champions League (ante el FC Porto), uno de Carling Cup (ante el Watford) y dos de Capital One Cup.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.