El Stoke City rescata un valioso punto en su visita al Tottenham

Reparto de puntos entre Tottenham y Stoke City, en la segunda jornada de la Premier League. Los Spurs, tras haber cuajado un gran primer tiempo, llegaron a ganar por 2-0. Con la entrada de Ireland, los potters reaccionaron y consiguieron la igualada definitiva

tottenhamstoke2La primera parte fue un auténtico monólogo del Tottenham, que desde el pitido inicial de Robert Madley llevó la posesión del balón. Los Spurs se mostraron muy cómodos, dominando a su rival y moviendo el cuero con criterio. Enfrente, el Stoke City esperaba su momento atrás, agazapado y defendiéndose como podía del dominio local. A los siete minutos de partido se produjo la primera llegada de verdadero peligro del encuentro. Whelan derribó en la frontal del área a Dier, en una acción que fue señalada como falta por el colegiado. El lanzamiento corrió a cargo de Eriksen, que sorprendió a Butland con un disparo raso y con mucha intención. Sin embargo, el cancerbero de los potters logró despejar a córner con una gran estirada.

Cuatro minutos más tarde, llegó la respuesta del Stoke City. Tras un error en la entrega de Hugo Lloris, Diouf dispuso de una buena ocasión para adelantar a los potters. Su disparo en el área fue repelido por el guardameta galo de los Spurs. El rechace le llegó a Walters, pero no consiguió armar el disparo, pues fue rápidamente taponado por Alderweireld. Fue una de las llegadas más claras del conjunto visitante en la primera mitad.

Así discurrió el encuentro hasta que en l minuto 18, el Tottenham consiguió adelantarse en el marcador. Fue en un saque de esquina botado por Eriksen y que en el primer palo, con un buen remate, cabeceó a gol Dier. Un tanto que hacía justicia a lo visto hasta el momento en el terreno de juego de White Hart Lane.

En la recta final del primer tiempo, el Stoke City dispuso de dos buenas ocasiones para igualar. La primera, en una jugada personal de Arnautovic que culminó con un disparo cruzado, que se paseó por el área del Tottenham. La segunda, en el minuto 44, con un cabezazo a bocajarro en el área de Diouf, que impactó directamente en el cuerpo de Lloris, consiguiendo atajar el meta local.

Acto seguido, fueron los Spurs los que estuvieron cerca del gol: un gran pase de Kane sorprendió a la defensa de los potters, siendo rematado en el área por Mason. Su gran remate fue despejado por Butland. Poco después, el Tottenham anotó el segundo gol: Harry Kane metió un buen balón para Davies, cuyo centro fue cabeceado a gol por Chadli en el tiempo añadido.

El segundo período se inició sin cambios. El Tottenham dominaba, llegando con frecuencia al área de los potters. En el minuto 51, Harry Kane pudo anotar tras una gran asistencia de Chadli, pero su remate fue despejado por un inconmensurable Butland. El Stoke City contestó dos minutos más tarde, con un centro de Pieters que fue rematado fuera por Walters. Superada la hora de partido, Lloris evitó el gol del Stoke City, tras un gran remate de cabeza de Diouf a centro de Pieters.

Mark Hughes movió ficha, introduciendo en el terreno de juego a Ireland y Joselu. Unos cambios que reactivaron el juego del Stoke City, que poco a poco empezó a poner cerco al área de los Spurs. Así, hasta que en el minuto 78 Alderweireld derribó en el área a Joselu, que llegó hasta línea de fondo tras un gran pase de Whelan. La pena máxima fue lanzada por Arnautovic, que consiguió superar a Lloris: 2-1. Cuatro minutos más tarde, los potters igualaron: Diouf acertó a peinar lo justo, tras un gran servicio de Ireland desde la banda.

De ahí al final el marcador no se movió más. El Stoke City rescató un valioso punto de White Hart Lane, en un partido que llegó a ponérsele muy cuesta arriba.

Ficha Técnica

Tottenham: Lloris, Walker, Alderweireld, Vertonghen, Davies; Dier, Mason (Bentaleb, Min. 68); Chadli, Dembele, Eriksen; Kane (Lamela, Min. 62)

Stoke City: Butland; Johnson, Cameron, Muniesa, Pieters; Whelan, van Ginkel (Ireland, Min. 58); Walters (Joselu, Min. 58), Afellay, Arnautovic (Charlie Adam, Min. 90); Diouf.

Árbitro: Robert Madley. Amonestó a Walker y Davies en las filas del Tottenham y a Whelan y Marc Muniesa por el Stoke City.

Goles: 1-0, Dier (Min. 18); 2-0, Chadli (Min. 45); 2-1, Arnautovic (Min. 78); 2-2, Diouf (Min. 82)

Estadio: White Hart Lane.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.