Clinton Njie refuerza la delantera del Tottenham

Los Spurs refuerzan su delantera con el joven Clinton Njie. El futbolista firma un contrato hasta 2020 con los londinenses. Llega procedente del Olympique de Lyon

Clinton NjieEl Tottenham ha anunciado la incorporación del delantero camerunés Clinton Njie. El futbolista, internacional absoluto con su país, vivirá su primera experiencia en la Premier League con los Spurs. Llega procedente del Olympique de Lyon, con el que debutó en la Ligue 1 en la temporada 2012-2013. A expensas de que obtenga el permiso de trabajo, ha firmado un contrato con los londinenses hasta 2020, previo pago de 15 millones de euros.

“Estoy muy feliz de unirme al Tottenham, que es un gran club en Inglaterra”, aseveró el flamante fichaje de los Spurs. A sus 22 años, Clinton Njie consideró que “aún soy joven, continuo creciendo como jugador y este es un gran reto. La Premier League es una de las mayores Ligas del mundo”. “El club es ambicioso y estoy aquí para dar lo mejor de mí para ayudar al equipo a cumplir sus objetivos”, aseveró el delantero.

Su estreno en la máxima categoría del fútbol francés se produjo en la temporada 2012-2013. En la decimotercera jornada de competición, Clinton Njie hizo su aparición en la Ligue 1, en un duelo ante el Stade de Reims que acabó con victoria para el Olympique de Lyon por 3-0. Aquella campaña jugó tres partidos más: contra el Toulouse, Nice y Sochaux.

En la temporada 2013-2014, Clinton Njie vivió su estreno en competiciones europeas con el Olympique de Lyon. El joven delantero camerunés fue utilizado en tres encuentros de la UEFA Europa League: contra Vitoria de Guimaraes (fase de grupos) y los dos duelos de cuartos de final contra la Juventus. En la Ligue 1, también jugó tres partidos: ante Montpellier, Girondins y Saint-Etienne. En total, acumuló 69 minutos de juego entre estas dos competiciones.

La temporada de su explosión definitiva fue la pasada. Durante el curso 2014-2015, Clinton Njie jugó 33 partidos entre todas las competiciones, anotando ocho goles. Jugó en Ligue 1, Copa de Francia y Europa League. Una campaña en la que el camerunés logró sus primeros goles como profesional. Uno fue en competiciones europeas (ante el Mlada Boreslav checo), los otros siete fueron en la competición liguera.

Sus víctimas en la Ligue 1 fueron Lorient (jornada 7), PSG (jornada 24), Lorient (jornada 25), Guingamp (jornada 31), Saint-Etienne (jornada 33), Stade de Reims (jornada 34) y Rennes (jornada 38). Ahora, el delantero buscará seguir goleando en la máxima categoría del fútbol inglés.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.