Abdul Baba Rahman, nuevo fichaje del Chelsea

Abdul Baba Rahman se convierte en nuevo jugador del Chelsea. El ghanés reforzará a los blues, con los que vivirá su primera experiencia en la Premier League. Llega con el aval de haber cuajado una muy buena temporada con el Augsburgo en la Bundesliga

Baba RahmanEl Chelsea anunció el fichaje de Abdul Baba Rahman nada más consumarse la derrota ante el Manchester City en la segunda jornada de la Premier League. Los blues consiguen hacerse con los servicios de este defensor de futuro, que vivirá su primera experiencia en el fútbol inglés en Stamford Bridge. Llega procedente del Augsburgo, con el que cuajó una gran campaña en la Bundesliga el curso pasado.

“Estoy muy contento de fichar con el Chelsea, uno de los clubes más importantes del mundo. Apenas puedo esperar para entrenar con mis nuevos compañeros y deseo ya trabajar con ellos y con el señor Mourinho”, aseguró el futbolista nada más hacerse oficial la noticia. También mostró su satisfacción con el traspaso Stefan Reuter, directivo del Augsburgo, indicando que “no sólo es una recompensa a su desempeño sino también a nuestro trabajo cuando un club importante como el Chelsea muestra interés en un jugador. Le deseamos suerte y en Inglaterra para que continúe su desarrollo”.

Baba Rahman comenzó su trayectoria deportiva en Ghana, donde jugó en el Dreams FC y Asante Kotoko. La última campaña que pasó en su país fue la 2012-2013: al curso siguiente, el Greuther Furth alemán llamó a su puerta, iniciando así su primera aventura en el fútbol europeo. Lo hizo en un equipo que acababa de ascender a la Bundesliga y que tenía como objetivo la permanencia en la máxima categoría del fútbol alemán.

Un objetivo que no se pudo conseguir, pues el Greuther Furth terminó como colista en la Bundesliga. Tres técnicos pasaron por el equipo para intentar el objetivo, que no se logró. Pese al descenso, Baba Rahman no cuajó una mala campaña. Debutó en la categoría en la quinta jornada, ante el Fortuna Dusseldorf. Aquella temporada, acabó disputando 20 partidos en la categoría (18 como titular, siendo suplente en los dos primeros). Acumuló 1628 minutos de juego, en los que vio dos amarillas.

La siguiente campaña la pasó en la categoría de plata del fútbol alemán, donde el Greuther Furth rozó el ascenso, tras caer ante el Hamburgo en la promoción. Baba Rahman jugó 22 encuentros aquella campaña, acumulando 1285 minutos de juego. Además, fue titular en los dos duelos por el ascenso ante el Hamburgo, en el que su equipo acabó cayendo por el valor doble de los goles fuera de casa. Vio una única amarilla.

Su buen papel propició que, para la temporada 2014-2015, el Augsburgo llamara a su puerta. Acabó siendo fundamental para Markus Weinzierl, técnico del equipo, que condujo a la escuadra alemana hasta una más que meritoria quinta plaza en la Bundesliga. Baba Rahman jugó 31 partidos en la categoría, siendo titular en 29 ocasiones. Acabó acumulando 2669 minutos de juego, viendo cuatro tarjetas amarillas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.