El Liverpool contra los recién ascendidos de la Premier League

El AFC Bournemouth rendirá visita al Liverpool en esta segunda jornada de la Premier League. Los reds han cosechado buenos resultados en los últimos años ante debutantes en la máxima categoría

liverpoolEl Liverpool será el primer grande de la Premier League que se enfrente al AFC Bournemouth. Los reds cerrarán la segunda fecha del campeonato inglés en Anfield Road, ante los cherries. Un equipo que en la primera jornada cayó por la mínima ante el Aston Villa. En los últimos años, el Liverpool ha cosechado buenos resultados ante debutantes en la categoría en su estadio: dos victorias, tres empates y una derrota.

En la temporada 2008-2009, dos debutantes en la Premier League llegaron a Anfield Road. El primero fue el Stoke City, en la quinta jornada de competición. Los potters consiguieron un punto en su visita a los reds, tras empatar a cero. El segundo fue el Hull City, en la decimoséptima jornada de Liga. El partido finalizó con empate: 2-2. Los tigres llegaron a ir ganando por 0-2, con goles de McShane y de Carragher en propia puerta. Sin embargo, el Liverpool logró empatar gracias a un doblete de Steven Gerrard.

La temporada 2009-2010 trajo la visita a Anfield Road por primera vez en la máxima categoría del Burnley. El Liverpool de Rafa Benítez derrotó a los clarets sin miramientos, en la quinta jornada. Por 4-0, los reds consiguieron la victoria ante este debutante en la Premier League. Benayoun (autor de un hat-trick) y Kuyt, fueron los artífices de la victoria.

El Blackpool fue el único debutante en la Premier League capaz de llevarse los tres puntos de Anfield Road en los últimos años. Este equipo se estrenó en la categoría en la temporada 2010-2011, visitando a los reds en la séptima jornada. Charlie Adam y Varney fueron los goleadores del Burnley, mientras que por el Liverpool recortó distancias, en el minuto 53, Kyrgiakos.

Los dos últimos debutantes en llegar a Anfield Road fueron galeses. El Swansea City lo hizo en la undécima jornada de la temporada 2011-2012, con empate a cero. El segundo, fue el Cardiff City, en la decimoséptima jornada de la temporada 2013-2014. El Liverpool se impuso por 3-1, con goles de Luis Suárez y Raheem Sterling. El tanto del Cardiff City fue de Mutch, en el minuto 58.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.