El Watford consigue la cesión de Diamanti

Alessandro Diamanti jugará en el Watford durante la temporada 2015-2016. Los hornets han anunciado la llegada del futbolista, que se une al nutrido grupo de refuerzos del equipo para esta campaña en la Premier League

DiamantiEl Watford ha anunciado la incorporación a su plantilla del veterano jugador italiano Alessandro Diamanti. El futbolista recalará en los hornets durante la próxima campaña, en calidad de cedido por el Guangzhou Evergrande. Cuenta con una dilatada experiencia a sus espaldas, tanto en la Serie A como en la Premier League, pues militó con anterioridad en el West Ham. Por tanto, en el Watford vivirá su segunda experiencia en el campeonato inglés.

Comenzó su andadura deportiva en las filas del AC Prato, con el que debutó en la temporada 1999-2000. Así, Diamanti comenzó a pasar por equipos de categorías inferiores del fútbol italiano, como Empoli, Fucecchio, Florentia Viola o UC Albino Leffe, además de haber vivido distintas etapas en las filas del AC Prato. En la temporada 2007-2008 recaló en el Livorno, club que le dio la posibilidad de dar el salto a la élite del fútbol italiano.

Con el Livorno, Diamanti debutó en la Serie A en la primera jornada de la temporada 2007-2008, ante la Juventus. Su equipo acabó cayendo con estrépito ante la Vecchia Signora: 5-1. En total, fue alineado en 26 partidos, en los que logró materializar cuatro goles: a Nápoles, Catania, Roma y Empoli. Su equipo perdió la categoría, por lo que la temporada siguiente la pasó en la Serie B. Una categoría en la que marcó 20 goles en 39 partidos, ayudando a su equipo a retornar a la Serie A.

En la temporada 2009-2010, Diamanti inició el curso con el Livorno, jugando en la primera jornada de competición. Sin embargo, antes de que finalizara el mercado de fichajes fue traspasado al West Ham. Con los hammers, el italiano debutó en la Premier League en la quinta jornada, ante el Wigan. En total, jugó 27 partidos, en los que acumuló 1813 minutos de competición y anotó siete goles. Sus víctimas en Inglaterra fueron Liverpool, Arsenal, Bolton, Chelsea, Portsmouth, Birmingham y Bolton.

Tras haber cuajado un buen año en la Premier League, en la temporada 2010-2011 Diamanti regresó a Italia, para reforzar al Brescia. En este conjunto vivió su segundo descenso a la Serie B, participando en 32 partidos durante la campaña y logrando seis goles. El Bolonia fue su siguiente parada, jugando tres temporadas en este conjunto. Acumuló 83 encuentros en la Serie A, anotando 13 goles.

Para 2014, da un giro a su carrera y firma por el Guangzhou Evergrande de China. Con este equipo pasa a ser un jugador fundamental, anotando ocho goles en 35 partidos. Así, ayudó decisivamente a la consecución del título liguero, quedando por delante del Beijin Guoan. En la segunda mitad de la temporada 2014-2015, el atacante italiano regresó a su país, cedido a la Fiorentina. En este conjunto, Diamanti jugó 11 encuentros en la Serie A, materializando dos goles.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.