El 50% de los partidos de Premier League, con victoria visitante

Los equipos visitantes están dando la sorpresa en este inicio de temporada 2015-2016. El 50% de los partidos de esta nueva campaña en la Premier League han acabado con victoria a domicilio

manchester cityLa Premier League ha comenzado con una curiosa tendencia: los triunfos a domicilio predominan sobre las victorias de los equipos locales. Hasta el momento, se han conseguido 15 victorias en estas dos primeras jornadas de competición. Esto supone que solo el 25% de los partidos que se han disputado finalizaron en empate. De las 15 victorias que se han conseguido hasta el momento en el arranque liguero en Inglaterra, la mayoría han sido de los equipos visitantes.

En total, se han cosechado 10 victorias de los equipos visitantes en estos primeros 20 partidos de Premier League. Así, en el 50% de los encuentros del campeonato, el equipo que jugaba a domicilio logró quedarse con los tres puntos. Una curiosa tendencia, que reduce el porcentaje de victorias locales al 25%. Y es que tan solo cinco conjuntos han conseguido ganar esta temporada ante su afición: Manchester United, Leicester City, Swansea, Manchester City y Liverpool.

De estas cinco victorias de los equipos locales, dos fueron por la mínima. El Manchester United se deshizo del Tottenham en la primera jornada por 1-0, mismo resultado por el que el Liverpool logró los tres puntos en la visita del AFC Bournemouth. Leicester City y Swansea consiguieron sus respectivas victorias ante su público por dos goles de diferencia. En el caso de los zorros, con un 4-2 ante el Sunderland; para los galeses, un 2-0 ante el Newcastle. Por su parte, el Manchester City logró la victoria más holgada como local: 3-0 ante el Chelsea.

Se trata de un panorama curioso en este inicio de competición en la Premier League, demostrándose así que la igualdad en el campeonato inglés es máxima y que la victoria resulta muy cara. Es lógico pensar que este porcentaje de victorias de los equipos que juegan fuera de casa descienda a medida que avance la competición. Pese a ello, queda por verse si esta campaña se superará el récord histórico de victorias a domicilio de la Premier League: las 123 de la temporada 2013-2014.

Todas las victorias a domicilio en esta temporada 2015-2016

AFC Bournemouth – Aston Villa (0-1)
Norwich – Crystal Palace (1-3)
Arsenal – West Ham (0-2)
Stoke City-Liverpool (0-1)
WBA – Manchester City (0-3)
Aston Villa – Manchester United (0-1)
Southampton – Everton (0-3)
Sunderland – Norwich (1-3)
West Ham – Leicester City (1-2)
Crystal Palace – Arsenal (1-2)

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.