Gokhan Inler, nuevo jugador del Leicester City

Gokhan Inler jugará las tres próximas temporadas en la Premier League. El Leicester City se ha hecho con los servicios del experimentado futbolista suizo, que llega procedente del Nápoles

InlerEl Leicester City ha anunciado la incorporación del mediocampista suizo Gokhan Inler, para las próximas tres temporadas. El futbolista, procedente del Nápoles, vivirá su primera experiencia en la Premier League a las órdenes del italiano Claudio Ranieri. Para hacerse con sus servicios, los zorros han tenido que desembolsar cerca de tres millones de libras. El suizo se convierte en la sexta incorporación del equipo en este mercado de fichajes. Sin duda, un refuerzo de lujo para uno de los conjuntos que mejor ha comenzado la competición.

“Estoy feliz y muy orgulloso de estar aquí, ya que llevábamos negociando mucho tiempo”, aseguró el futbolista a los medios oficiales del Leicester City nada más anunciarse el acuerdo. Gokhan Inler manifestó que “no fue una decisión tan fácil porque había muchos equipos interesados en mí. Pero al final decidí con el corazón y vine al Leicester. Mi primera impresión del equipo es muy positiva. Estoy preparado para darlo todo por este club”. En esta nueva etapa, lucirá el dorsal 33.

Comenzó su andadura profesional en Suiza, en el FC Aarau en la temporada 2004-2005. Con este conjunto disputó 14 encuentros, convirtiendo tres goles. La temporada siguiente volvió a jugar en este club, disputando 12 encuentros en la Liga suiza. De ahí, se marchó al FC Zürich en el mercado invernal, con el que conquistó el campeonato liguero, tras jugar 17 encuentros y marcar dos goles. Un título liguero que revalidó en la temporada 2006-2007, consiguiendo un gol en 39 partidos.

Sus buenas actuaciones en Suiza motivaron el interés de equipos de la Serie A italiana. Fue Udinese, en la temporada 2007-2008, quien logró hacerse con su pase. Con este conjunto debutó en el campeonato italiano ante el Inter, en la primera jornada de competición. En total, permaneció en Udinese cuatro temporadas, acumulando 141 partidos en la Serie A. Durante esa etapa, fue pieza clave de un equipo que logró la clasificación para la Champions en la temporada 2010-2011.

De Udinese, Inler pasó al Nápoles en la temporada 2011-2012. Este ha sido su equipo en las últimas cuatro temporadas. En las tres primeras campañas en Nápoles, el suizo disputó más de 30 encuentros en la Serie A. Sin embargo, el curso pasado fue utilizado por Rafa Benítez en 19 encuentros. En total, jugó 118 duelos ligueros con este club, anotando nueve goles. Además, consiguió la Coppa Italia en dos ocasiones (en 2012 y 2014) y la Supercopa (en la temporada 2014-2015).

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.