El Chelsea, nuevo destino de Pedro

Pedro Rodríguez reforzará al Chelsea. Los blues han anunciado el fichaje del internacional español, que llega procedente del FC Barcelona

PedroEl internacional español, Pedro Rodríguez, jugará la próxima temporada en la Premier League. Su futuro, finalmente, estará vinculado al Chelsea, en donde coincidirá con otros tres españoles: Azpilicueta, Cesc Fábregas y Diego Costa. El jugador canario pone fin a su trayectoria en el FC Barcelona para recalar en Stamford Bridge. Un refuerzo de lujo para el vigente campeón del título liguero, que no ha tenido un inicio sencillo de la competición.

Finalmente, el precio del traspaso ha rondado los 27 millones de euros, aunque la cifra podría ampliar en función de objetivos. Nada más concretarse el fichaje, el futbolista ha querido “dar las gracias a los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camiseta azul”. “Estoy muy feliz de estar aquí. Estoy muy emocionado de empezar mi aventura en el Chelsea, en la que quiero conseguir títulos”, aseguró Pedro Rodríguez.

Formado en los escalafones inferiores del FC Barcelona, Pedro Rodríguez debutó con el primer equipo azulgrana en la temporada 2007-2008, de la mano del holandés Frank Rijkaard. Su estreno en la máxima categoría del fútbol español fue en la decimonovena jornada de competición ante el Real Murcia. También jugó otro duelo liguero más con el primer equipo blaugrana, ante el Real Valladolid, 10 jornadas después.

Fue con Pep Guardiola, quien lo tuvo a su cargo aquella campaña en el filial azulgrana, cuando le llegó verdaderamente la oportunidad de demostrar su valía en el Camp Nou. En la temporada 2008-2009 alternó el primer equipo con el filial, aunque llegó a ser partícipe del triplete del cuadro culé. Jugó seis partidos de Liga, además de las finales de Copa del Rey y Champions League.

La temporada siguiente fue la de su consagración definitiva en el FC Barcelona, con el que conquistó cuatro títulos: Supercopa de España, Supercopa de Europa (en la que tuvo un papel decisivo), Mundial de Clubes y Liga. En total, jugó 34 encuentros en el campeonato liguero, logrando 12 goles. Una cifra que aumentó una temporada más tarde, en la que aún con Guardiola en el equipo conquistó la Supercopa de España, la Liga y la Champions League. En total, logró 13 goles en la competición doméstica, en la que jugó en 33 partidos.

Sus números se redujeron en las dos siguientes temporadas. En la 2011-2012 logró cinco goles en 29 partidos; en la 2012-2013, fueron siete los goles que materializó. Dos temporadas en las que siguió conquistando títulos con el FC Barcelona: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey en 2012 y la Liga en 2013.

En lo que a goles se refiere, la mejor temporada de Pedro en el equipo azulgrana fue la 2013-2014, en la que marcó 15 tantos. Una campaña mala para el equipo culé, que se tuvo que conformar únicamente con la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La temporada pasada alternó titularidad con suplencia, logrando seis goles en un curso en el que su equipo logró el segundo triplete de su historia.

Llega al Chelsea tras haber anotado un gol decisivo en la final de la Supercopa de Europa de este año ante el Sevilla FC. Fue el último título que el canario conquistó con el club azulgrana. A partir de ahora, buscará aumentar su palmarés en los blues.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.